El PP afirma que 20.000 familias sin recursos dejarán de pagar por los fármacos

0

José Luis Barragán y Matías Conde, en la Mesa de la Sanidad del PP.

El Partido Popular ha asegurado que unas 20.000 familias con todos sus miembros en paro y sin recursos económicos dejarán de pagar por los fármacos tras la reforma sanitaria emprendida por el Gobierno del PP.

Como ha afirmado el Secretario Primero de la mesa del Senado y senador por Huelva del PP, Matías Conde, esta es una de las principales apuestas de la reforma sanitaria del Gobierno, que evitará que miles de onubenses, parados de larga duración tengan que afrontar el pago de hasta el 40 por ciento de las medicinas que “con el Gobierno del PSOE sí tenían que abonar”.

Conde ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy “defenderá la gratuidad de la asistencia sanitaria y de la calidad asistencial”, asunto que ha desmarcado de las medidas aprobadas para reducir el gasto farmacéutico.

Como ha explicado el dirigente popular, “la reforma hace del Sistema Nacional de Salud un modelo más solidario, más equitativo y más justo” ya que, a partir de ahora, “se trata de un modelo que tiene en cuenta la renta, donde aporta más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene”.

Así, ha explicado que “permitirá ahorrar más de 7.000 millones de euros, lo que supone un 10% del gasto sanitario público”.

Para el PP esta reforma se basa en pilares básicos para los onubenses como que “no se va a cobrar por la asistencia sanitaria y, además, seguirán siendo gratuitos los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, así como el transporte sanitario urgente”.

Para el Secretario Primero de la Mesa del Senado, será un sistema más justo puesto que “protege a los más desfavorecidos ya que los parados sin prestación, que antes pagaban el 40%, ahora no pagarán nada”.

Asimismo, ha destacado, “las personas con rentas mínimas de inserción, de pensiones no contributivas y con pensiones más bajas tampoco pagarán”, como sucederá también con “os pacientes de enfermedades graves y pacientes crónicos”

Por ello, ha indicado que “aportarán más aquellos que tengan rentas superiores y mantiene la diferencia entre activos y pensionistas, estableciendo para los pensionistas límites máximos de aportación al mes en función de la renta”.

Se trata de una reforma, ha destacado el dirigente del PP, que se hace para conseguir un Sistema Nacional de Salud “económicamente sostenible y saneado para acabar con la deuda de más de 15 millones de euros dejada por el PSOE”.

Asimismo, el popular ha detallado a los profesionales médicos de la provincia que la reforma permitirá su desarrollo profesional, facilitando la movilidad de profesionales entre los servicios de salud, elaborando un catálogo homogéneo de categorías profesionales entre los distintos servicios de salud y regulando las áreas de capacitación para hacer realidad las superespecialidades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies