El PSOE insiste en saber por qué se adelanta el cobro de impuestos

0

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que su grupo registrará una serie de preguntas reglamentarias “para esclarecer el verdadero motivo por el que el equipo de gobierno del PP ha adelantado el periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas municipales”. Así, el portavoz ha asegurado que el gobierno local “deberá responder por esta decisión que afecta a todas las familias de Huelva que tendrán que pagar en seis meses dos veces sus impuestos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la media de impuestos de una familia ronda entre los 500 y 600 euros y, “desembolsar esa cantidad dos veces en seis meses no es fácil para muchas familias de Huelva”. Por ello, Cruz ha asegurado que el PP “se equivoca al pensar que es beneficioso para los ciudadanos ó, realmente, no es ese el verdadero motivo para adelantar el periodo de pago de los impuestos”. Ante esta situación, el Grupo Socialista plantea una serie de preguntas para que “el gobierno local deje de tomarle el pelo a los onubenses y explique cuáles son las verdaderas razones de esta medida”. Así, “para apartar duda, también que remos conocer cuál es la situación real de tesorería del Consistorio para que sea necesario esta medida”. El portavoz ha señalado la “ruina y bancarrota” del Ayuntamiento como “único motivo por el que este equipo de gobierno adelanta los impuestos perjudicando e interviniendo en la economía de las familias de Huelva”.

Asimismo, Gabriel Cruz también exige al PP que diga “cuáles son exactamente las ventajas para los ciudadanos y en qué informes se basa para tomar esta decisión”. Finalmente, Cruz ha recordado palabras del teniente de alcalde y portavoz del PP, Francisco Moro, que aseguraba que la iniciativa interesaba a familias y comerciantes; por ello, también solicita saber “cuántas demandas ha recibido el equipo de gobierno de la ciudadanía para declarar que son los propios onubenses quienes se beneficiarán de este nuevo cambio repentino en el plazo de pago de los impuestos y tasas municipales”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista ha apuntado que el gobierno local “no puede seguir tomándole el pelo a los onubenses” y “tiene que admitir que la situación de caos económico del Ayuntamiento, provocado por el propio PP durante 17 años de gobierno, es la única causa y motivo por el que el equipo de gobierno toma esta medida aún sabiendo que perjudica y compromete la economía familiar y sus previsiones económicas para lo que resta del año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies