La Hermandad del Valle agradece al cardenal Ricardo María Carles la donación de su Cruz Pectoral a la Patrona de La Palma

0

Monseñor Ricardo María Carles se dirige Guillermo López Toscano en el encuentro que han mantenido. (Celia HK)

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle de La Palma, con su presidente, Guillermo López Toscano, al frente, ha agradecido de forma personal al cardenal Ricardo María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, la donación a la patrona de los palmerinos de su Cruz Pectoral.

Guillermo López Toscano muestra al arzobispo emérito de Barcelona una imagen del momento de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle. (Celia HK)

El encuentro, marcado por la cordialidad, tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva al término del triduo que, en honor de la Coronación de la Virgen de la Victoria, ha presidido el arzobispo Carles. López Toscano, acompañado de la secretaria de la hermandad, Milagros Larios Morales, del delegado de Caridad y Formación, Francisco J. Navarro García, del prioste, Rafael Sánchez Ávila, y de la vocal Rocío Garfia Pérez, le entregó en mano al cardenal una carta de agradecimiento y un ejemplar de lujo del DVD de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle.

El cardenal Carles junto a los representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle. (Celia HK)

En la carta entregada al arzobispo consta que “La Palma del Condado, y especialmente la devoción a su Patrona, la Santísima Virgen del Valle Coronada, quedan enlazadas a vos por su esplendida gratitud; gratitud doblemente expuesta, primero en la de participar en la Función Principal dejando aquí la grandeza de su cátedra, y segundo representada en esta Cruz Pectoral que para siempre lucirá la sagrada imagen de Nuestra Señora, y la que le vinculará a lo largo de la historia”.

Por su parte, el cardenal Carles remitió a la Hermandad del Valle una misiva en la que destacaba la importancia de la Cruz Pectoral, por ser “una cruz que todos los obispos llevamos siempre sobre el pecho, sobre el corazón”. El arzobispo también recordaba “aquel impresionante 15 de agosto del pasado año en que pude gozar, como también la víspera, el profundo y sincero fervor con que vivís la devoción a vuestra excelsa Patrona”.

En el texto asimismo aseguraba que le llamó la “atención la espléndida limpieza que hace brillar vuestro pueblo y que es admirado por cuantos os conocen y visitan”. El cardenal decía igualmente en la carta que la anterior circunstancia le hizo “pensar que el amor a la Virgen os impulsa a ser limpios en vuestra vida y en vuestra conciencia y ello se refleja incluso en vuestras calles y plazas”.

López Toscano se mostró al término del encuentro muy satisfecho por las atenciones que ha dispensado a la hermandad del Valle el arzobispo emérito de Barcelona y por haber logrado compartir unos minutos con el cardenal, que en todo momento estuvo muy atento con la representación palmerina que se desplazó hasta la onubense parroquia del Polvorín para darle las gracias por donar su Cruz Pectoral a la Patrona de La Palma.

Cruz Pectoral donada por el arzobispo Ricardo María Carles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies