La Policía Local interviene casi 8.000 kilos de productos perecederos en el Torrejón

0

Los agentes de la Policía Local de Huelva han reforzado la vigilancia sobre la venta ambulante ilegal.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Policía Local, lleva a cabo un control de la venta ambulante ilícita en la capital. Al respecto, y a través de la Comisaría del Distrito V, que afecta fundamentalmente a los barrios del Torrejón e Hispanidad,  se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo desde principios de año con el objetivo de controlar este tipo de actividades.

La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, ha explicado que “la medida obedece a un repunte de este tipo de venta ilícita y los servicios policiales van encaminados a evitar los perjuicios y pérdidas de los comerciantes e industriales de la zona, así como los riesgos sanitarios e higiénicos que esta actividad puede deparar en la salud de los ciudadanos, ya que el producto carece de cualquier tipo de control sanitario y de las condiciones de transporte y manipulación”.

Con este propósito la Policía Local del Distrito V ha incidido este año en el control de la venta ambulante ilícita que ya se venía realizando desde la apertura de la nueva Comisaría, pero que se ha visto agravada en los últimos meses, realizando para ello un nuevo dispositivo de control y sanción, especialmente en el entorno de la Avenida Diego Morón”.

Desde la apertura de la nueva Comisaria de Policía que el Ayuntamiento abrió en el Distrito V se han realizado un total de 49 actuaciones de este tipo, 31 de marzo a diciembre de 2011 y 18 en los tres primeros meses de 2012. En total 42 de ellas sobre mercancía o producto perecedero y 7 sobre género no perecedero.

El resultado ha sido la incautación de 7.635 kilos de mercancía perecedera y 575 prendas y artículos de productos no perecederos.

El pasado año la Policía Local realizó, a través del control del comercio ilegal, un total de 238 servicios, que arrojaron la incautación de 27.566 kilos de perecederos (frutas y pescados) y 5.652 objetos no perecederos (gafas de sol, discos, bisutería, entre otros). De estos servicios resultaron 226 denuncias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies