Más de 300 mujeres y mayores se benefician del Plan Formativo en Huelva

0

Taller formación Igualdad en el Puerta del Atlántico.

Más de 300 personas se han beneficiado hasta la fecha del Plan Formativo que el Ayuntamiento de Huelva destina a mujeres y mayores desde su puesta en marcha a finales del pasado año; una propuesta de talleres y charlas sobre temática muy variada que está recorriendo todas las asociaciones de estos dos colectivos.

Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan formativo del que se pueden beneficiar 26 asociaciones de mujeres y 25 de mayores. Según ha explicado la concejal de Igualdad y Mayores, Juana Carrillo, “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas”. Asimismo, ha señalado que con este plan se pretende fomentar la participación activa de los mayores en la sociedad, potenciando su autoestima con iniciativas como ésta”.

Para ambos colectivos, el Ayuntamiento ha organizado talleres que abordan el desarrollo de habilidades para hablar en público; la comunicación interna en el seno de las entidades; la dinamización asociativa; la escritura creativa, para favorecer un acercamiento al placer de la escritura; o los hábitos saludables en el hogar, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida. También se han montado talleres sobre la memoria, impartidos por la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer, fruto de un convenio del Ayuntamiento con esta entidad.

El mundo de la informática está igualmente presente en este plan formativo, ya que se imparte un taller básico en internet, para favorecer la comunicación en red entre los colectivos de mujeres y mayores, y un taller de informática básica y Word, que pretende ser un curso de iniciación a la informática y al uso de este programa de procesador de textos.

Para las mujeres, también se han programado talleres sobre defensa personal, donde se trabajará la mejora de las condiciones físicas de las asistentes con la aplicación de técnicas específicas de defensa personal.

En cuanto a las charlas previstas para los dos colectivos, se van a impartir charlas jurídicas, a través de la Asociación de Mujeres Juristas Lourdes Almansa, con la que el Ayuntamiento colabora estrechamente. El contenido de estas charlas está relacionado con la igualdad, consecuencias civiles y penales del maltrato en el ámbito doméstico, herencia o divorcios, entre otros temas.

En colaboración con el Colegio de Médicos, también se imparten charlas médicas, que abordan cuestiones relacionadas con la salud, tanto de carácter general como específicas. Además, con la colaboración del Colegio de Enfermería, se han programado charlas sobre el cuidado de personas enfermas, y ambos colectivos también podrán asistir a charlas que plantearán el consumo responsable.

Las mujeres también pueden asistir a charlas relacionadas con el feminismo, con el fin de terminar con los tópicos instalados en nuestra sociedad sobre la corriente feminista.

Este programa formativo ya se ha llevado a cabo hasta el momento en la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Esperanza, Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, Las Molineras, La Natividad, Asociación de Mayores Manos Unidas y en el Club de Pensionistas Lazareto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies