El Xerez sentencia el partido con tres zarpazos ante un Recreativo mal en defensa pero mejor en ataque (3-1)

1

Berrocal intenta rematar a puerta ante la oposición de los jugadores del Xerez.

(Texto: Rafa Mora) El Xerez Deportivo ha vencido con claridad tras sentenciar el derbi andaluz ante el Recreativo merced a los goles de José Vega en el 21, Raúl Cámara en el 23 y Tato en el 43, lo que colocaron al cuadro azulino en clara ventaja sobre un Recreativo, que llegó con claridad pero no marcó y luego cometió grave errores en defensa que le costaron muy caro. Sergi Enrich en el minuto 54 acortó distancias para ponerle algo de incertidumbre al marcador pero la distancia era demasiado grande.

El derbi andaluz comenzaba con novedades en el once recreativista, más de cambio de posiciones que de hombres en el equipo albiazul. Juanma Rodríguez apostaba por Manolo Martínez en el centro del campo con Arcas y adelantaba a Jesús Rubio en la mediapunta, escorando a Pablo Sánchez a la izquierda, ante la ausencia de zurdos en el equipo. El Xerez, por su parte, colocaba a Maldonado finalmente en punta sustituyendo al lesionado Jose Mari, volcando en banda izquierda a José Vega y a Tato en el enganche.

El Recreativo salía bien plantado sobre el terreno de juego y avisaba tímidamente en los primeros compases aunque el encuentro carecía de ocasiones en los primeros diez minutos del partido. Los dos equipos eran conscientes de que no había que cometer errores atrás e intentar buscar la portería contraria pero sin tomar riesgos. El Decano era el que avisaba primero por dos veces con internadas por banda derecha de Javi álamo a la que no terminó de acertar primero Jesús Rubio y luego Berrocal no llegó en el segundo palo. El Recre se veía más centrado sobre el terreno de juego ante un Xerez sin muchas ideas en ataque.

Sin embargo, en dos minutos el cuadro local dejaba casi sentenciado el encuentro porque el Xerez marcaba en el minuto 21 y en el 23 y dejaba muy tocado a un Recreativo que sí llegó pero no fue capaz de acertar sobre la portería contraria. En el primer gol, un buen centro de Tato era aprovechado por José Vega y raso y cruzado batía a Manu. Casi sin tiempo para encajar ese gol, el Decano veía cómo le entraba otro balón en su portería tras disparo desde fuera del área de Raúl Cámara, que dejaba el partido muy claro para el Xerez y al Decano le tocaba ir contracorriente.

El conjunto albiazul intentaba reaccionar pero se quedaba muy tocado por encajar dos goles en sólo tres minutos y por tener que remontar una distancia clara para el cuadro azulino. El Recreativo tocaba más balón en el centro del campo pero el Xerez era mucho más efectivo en ataque y de ahí que fuera por delante en el marcador, ya que el fútbol no es posesión ni control sino goles y el Decano no los hacía.

Y en el tercer ataque del Xerez, tercer gol de Tato tras centro por banda izquierda de Maldonado y punto y final a un partido en el que los graves errores en defensa del Decano, le hacen replantear mucho su sistema defensivo en las últimas jornadas. Tres goles recibidos ante el Alcoyano y tres goles más frente al Xerez. Además para colmo de males, Manolo Martínez se tenía que ir por lesión en el minuto 42 y era sustituido por Sergi Enrich.

Pablo Sánchez peleando un balón ante el Xerez Deportivo.

Tras la reprimenda de Juanma Rodríguez en el descanso, el Recreativo salió más enchufado en la segunda parte y tuvo de nuevo dos ocasiones más para acortar distancias pero ninguna de las dos terminó por entrar. En el 46, Javi Álamo en jugada personal envió el balón pegado al palo derecho de Doblas y tres minutos después Pablo Sánchez a punto estaba de batir la portería xerecista pero su disparo se iba tras tocar Robusté por centímetros por encima de Doblas.

A la tercera iba la vencida y en el minuto 54, un centro de Pablo Sánchez lo paraba bien con el pecho Sergi Enrich y con la derecha raso batía al cancerbero jerezano acortando distancias en un marcador aún claro para el cuadro local.

El Recreativo buscaba su segundo tanto y a punto estaba de conseguirlo en el 58 cuando un remate de cabeza de Berrocal era atajado con muchos problemas por Doblas. El Recreativo era dominador del partido y el Xerez estaba perdido ante la avalancha del ataque albiazul, que buscaba apretar más el marcador. El Decano iba a por todas en ataque y primero Javi Álamo con un disparo que despejaba Doblas y luego Bonaque de remate de cabeza a la salida de un córner, reclamaba penalti por agarrón de Raúl Cámara.

Juanma se jugaba las pocas cartas que le quedaban para buscar un empate casi imposible y daba entrada a Juan Villar por Álamo y a Danilo Peinado tras meses sin jugar por Cifu, quedándose con una defensa de tres y poniéndolo todo en ataque. Sin embargo ya era tarde y el Recreativo aunque lo intentó, tenía una distancia demasiado grande ante un Xerez que hizo buenos sus tres goles en la primera parte.

Segunda derrota consecutiva del Decano que sigue sin lograr la permanencia y que necesita una victoria para alejarse de una zona de peligro de la que sigue manteniendo nueve puntos de distancia.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo: Doblas, Raúl Cámara, Calahorro, Lombán (Robusté m.15), Mendoza; Rafa García, Cordero; Pablo Redondo (Íñigo Vélez m.65), Tato, José Vega (Rueda.85) y Maldonado.

Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Bonaque, Borda, Cifu (Peinado m.82); Javi Álamo (Juan Villar m.72), Manolo Martínez (Sergi Enrich m.42), Ramón Arcas, Pablo Sánchez, Jesús Rubio y Berrocal.

Goles: 1-0. José Vega (m.21); 2-0. Raúl Cámara (m.23); 3-0. Tato (m.43); 3-1. Sergi Enrich (m.54);

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (navarro). Mostró amarillas a Pablo Redondo, Robusté, Iñigo Vélez; Córcoles, Berrocal, Rubio.

Incidencias: Municipal de Chapín. 5.500 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel González García on

    Detrás vendrá quien bueno me hará.

    ¿Quién iba a decirnos que a estas alturas de la temporada íbamos a acordarnos de ALvaro Cervera?
    Después de haber sufrido lo indecible con un equipo que ni transmitía ni ganaba, cuando, al menos, iba viéndose un equipo asentado, aunque no del gusto de todos, empezando a juagar a lo que sabía, se cruza el Santander por medio y, lo que creíamos que iba a ser una buena noticia, se está convirtiendo en una pesadilla.
    Juanma está dejando pasar su oportunidad de forma escandalosa, convirtiéndose en un fiel retrato del Cervera de principio de temporada. Cuando, con el margen que contaba podía haber intentado darle un toque distinto al equipo, resulta que nos da más de lo mismo, pero peor, consiguiendo tan sólo un alance de 6 puntos de 24 posibles. Seguro que si hubiese estado en el banquillo Ceervera u otro que no fuese Juanma, el público hubiera pedido su cabeza hace ya tiempo.
    Esperemos que no nos tengamos que arrepentir de no haberlo hecho ya y que el equipo permanezca en Segunda, cosa que, a medida que pasa el tiempo, se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil.
    Es necesario que el equipo consiga ya los 50 puntos, pues quedan todavía 21 puntos en juego y sólo tenemos un colchón de 9 puntos y el calendario pendiente puede jugarnos en contra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies