Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, balance de la cantera del IES La Orden en el Andaluz sub 13 y sub 17

0

Vencedores onubenses en el podium del andaluz sub 13 y sub 17.

Un equipo de 11 jugadores del IES La Orden se desplazó este fin de semana a Las Gabias (Granada) para disputar el Campeonato de Andalucía sub13 y sub-17 del que se traen excelentes resultados: cinco medallas. Cinco de los componentes del equipo pertenecen a la categoría sub-17 y seis a la sub-13, en un esfuerzo más del Club onubense de la capital de cuidar su cantera, que es el principio en el que se basan sus éxitos deportivos desde su inscripción el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas en el año 1989.

Muy bien el IES La Orden en la categoría sub-17 en la que los hermanos Juan Carlos e Iván Cumbreras han vuelto a estar en los peldaños importantes del pódium. En individual masculino Iván Cumbreras ha vuelto a disputar la final del Campeonato como el año pasado y contra el mismo rival, el jienense del Arjonilla Antonio García. Iván cedió la final que pudo tomar un rumbo distinto si hubiese tenido un poco de suerte en el primer set que perdió en el desempate por 20-22 jugando un buen bádminton; en el segundo sin embargo tras un punto polémico a mitad de set se desconcentró y se “desenganchó” del partido perdiendo por 11-21. En semifinales derrotó al favorito nº 3 Fernando Mateo del Benalmádena, en un ajustadísimo primer set por 23-21 y 21-11 en el segundo set.

En dobles masculinos los hermanos Cumbreras cumplieron con su papel de cabezas de serie nº 2 y se metieron en la final eliminando en semifinales a José Cuesta-Juan Cuesta del Arjonilla en dos sets por 21-17 21-19 y en cuartos a Chen-Zapata del Benalmádena. En la final se enfrentaron a los favoritos, Angel Villanueva y Antonio García, jugadores del CB Arjonilla. El partido fue ajustado pero se resolvió en dos sets a favor de los jienenses por 18-21 17-21 por lo que el metal que ha viajado a Huelva es la plata.

En categoría sub-13 los mejores resultados han llegado en los dobles mixtos en los que las dos parejas onubenses han subido al pódium: Alba Gómez y Karin Aarón Menudo han cumplido los pronósticos como cabezas de serie nº 1 y han ganado la final a los arjonillenses Alicia Tortajada-Alejandro Mercado, ganando un partido muy disputado en tres sets, jugando a muy buen nivel, por 21-17 11-21 21-15. Para llegar a la final superaron en semifinales a los roteños Lucía Leal Pablo Gallego en dos sets. Por el otro lado del cuadro los jienenses del Arjonilla habían eliminado en semifinales a los jugadores del IES La Orden Rocío Macías-Kevin Cruz en dos sets, por lo que éstos lograron el bronce.

En individual masculino buen campeonato de Rubén Amador que se clasificó para semifinales eliminando en cuartos de final al roteño Pablo Gallego en dos sets, pero no pudo con el jugador del Arjonilla Antonio José Torre en semifinales con el que perdió en tres sets por 15-21 21-12 21-13, consiguiendo la medalla de bronce.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies