Ayamonte ya se prepara para vivir un fin de semana romero

0

Preparativos de la romería.

El próximo fin de semana Ayamonte celebra dos romerías en su término municipal, la Romería de La Cruz en el paraje conocido como El Parral, y la Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Teniente Alcalde de Obras y Medio Ambiente, Rafael Luna, el Concejal de Servicios, Javier López y la Concejala de Protección Civil, Isabel Álvarez, han visitado esta mañana los recintos romeros de la Romería de la Cruz y la Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino.

Se han llevado a cabo distintas labores preparatorias de los recintos romeros, como son el trabajo con maquinaria pesada, señalización de casetas, tomas de agua, puntos de luz, etc.

Romería de la Cruz

Es una de las más antiguas de la provincia, el Humilladero de la Cruz, tiene una inscripción que data del año 1596.

Es una Romería que ha resurgido en los últimos cinco años, de la mano de la Asociación Juvenil de la Cruz en coordinación con el Ayuntamiento, donde decenas de casetas congregan a miles de personas durante los tres días que dura la Romería.

Romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino

Estrenaron hace un par de años Ermita y recinto romero en el Paraje conocido como los Altos de Don Gaspar. De la mano del Plan E, el Ayuntamiento de Ayamonte, construyó la Ermita, y a través del Convenio con Diputación y Confederación Hidrográfica del Guadiana, se construyó un recinto romero permanente, con unos mil metros de talanquera de madera y doce juegos de bancos y sillas de madera, que se convierte durante todo el año en un área recreativa, muy utilizada por los ciudadanos y ciudadanas.

Esta Romería también congrega durante el sábado y domingo a miles de personas.

Valoración

El alcalde se ha mostrado satisfecho con los trabajos que se han llevado a cabo de acondicionamiento de ambos recintos, y ha comentado que todo está preparado para el montaje de las casetas, y para el recibimiento de miles de personas durante el próximo fin de semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies