Cinco nuevas empresas, en el vivero provincial

0

Caraballo en la entrega de llaves a las nuevas empresas.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha entregado las llaves a cinco nuevas empresas que se incorporan al Vivero Provincial de la institución, lo que pone de manifiesto “la apuesta por el emprendimiento y la cultura emprendedora” del ente.

Durante el acto, Caraballo ha destacado que el vivero cuenta con 14 locales pero alberga a un total de 15 empresas, ya que dos comparten espacio, así como ha remarcado que desde la puesta en marcha del Vivero Provincial en 2001 éste ha acogido a 59 empresas de diversos ámbitos y actividades.

En este sentido, el presidente ha señalado que el coste del alquiler de estos locales es “mínimo”, siendo de 50 euros mensuales el primer año, cien el segundo ejercicio y 150 el tercer y último año. Se trata de una cobertura de tres años “suficiente para que estas empresas puedan establecerse”.

Asimismo, Caraballo ha animado a los nuevos empresarios a que “animen a otros” y ha resaltado “su valentía” por poner en marcha un proyecto empresarial y más aún en la actual coyuntura económica.

Del mismo modo, ha subrayado “el apoyo” de la Diputación a la cultura emprendedora con el afán de “crear empleo y riqueza” en la provincia, a lo que ha añadido que la institución trabaja en un plan de empleo para impulsar la generación de puestos de trabajo.

En concreto las cinco nuevas empresas que se instalan se dedican a la consultoría de comercio exterior, nuevas tecnologías, asesoría jurídica, un proyecto para la prevención laboral y otro dedicado a la consultoría de temas relacionados con el mar.

En estos momentos, hay un total de 15 empresas en el Vivero Provincial, que cuentan así con un local propio a muy bajo coste y con servicios como sala de juntas, aulas de formación, aula de informática, centro de documentación, unidad de asesoramiento, fax, fotocopiadora, conexión a Internet, seguridad y limpieza, entre otras cosas. Además, en el Vivero estos emprendedores reciben también información, asesoramiento y orientación, así como pueden participar en redes de intercambios empresariales y otras iniciativas de colaboración y promoción.

Las empresas instaladas actualmente en el Vivero pertenecen a todo tipo de sectores, como por ejemplo desarrollo de Software, instalaciones de climatización, prevención de riesgos laborales, comercio exterior, comercio electrónico, asesoría jurídica y contable, comunicación y publicidad, comercio artesanal, ingeniería ambiental, servicios de accesibilidad a la comunicación, y asesoría en telefonía para Pymes, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies