Detenida una cuidadora por el hurto continuado de joyas

1

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de una joven, cuidadora del Programa de la Ley de Dependencia, que responde a las iniciales N.C.S., de 26 años de edad y sin antecedentes policiales, por el hurto continuado de joyas valoradas en más de 9.500 euros.

La detenida abusaba de la incapacidad de las personas a las que asistía, éstas mayores, octogenarias e, incluso, invidentes, para sustraer las alhajas sin que sus víctimas se percatasen del hurto.

Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras recibir un par de denuncias por parte de familiares de las personas afectadas, iniciaron la práctica de las oportunas pesquisas.

Fruto de estas investigaciones, se pudo averiguar la identidad de la presunta autora, así como que ésta había actuado en, al menos, seis domicilios donde asistía a personas mayores como cuidadora del Programa de la Ley de Dependencia. Los agentes han logrado, además, recuperar gran parte de las alhajas.

El atestado instruido ya ha sido elevado a la autoridad judicial y la detenida ha quedado en libertad con cargos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies