El PP exigirá a la Diputación que reabra la piscina de Las Américas tras cuatro años seguidos de cierre

0

Responsables del PP ante el polideportivo.

El Partido Popular de Huelva exigirá en el próximo pleno de la Diputación de Huelva la reapertura de la piscina del Polideportivo de Las Américas de la capital, gestionado por la institución provincial. La reclamación se plasmará en una moción que el Grupo Popular presentará en el pleno que se celebra el próximo miércoles y que el portavoz del PP, Guillermo García Longoria, ha presentado esta mañana a las puertas del pabellón.

Allí, el dirigente popular ha explicado que “el PP va a reivindicar la reapertura para este verano de esta piscina, la única al aire libre de la capital, porque la Diputación ya ha tenido tiempo más que suficiente en estos cuatro años para arreglar las supuestas averías en los motores de la instalación y en las canalizaciones de la depuradora, que fueron los motivos que argumentaron para cerrarla hace ya cuatro años”.

Para el PP, pasado este tiempo sin que se haya llevado a cabo ninguna reparación, la Diputación ha demostrado “su falta de inversión y su deficiente gestión” a la hora de poner en marcha una piscina que permanece clausurada.

García Longoria ha señalado que “llevamos cuatro veranos seguidos sin poder disfrutar de esta piscina y entendemos desde el PP que era un servicio que se prestaba a las barriadas de El Rocío, el Polígono de San Sebastián o la Isla Chica, zonas de las más populosas de la capital”.

El dirigente del PP, además, ha resaltado que esta instalación venía prestando un servicio importante “a muchos niños y a sus padres porque en ella se organizaban diferentes actividades y, sobre todo, porque era una alternativa a la playa en los meses de verano para aquellas familias que se quedaban en la ciudad porque no podían ir todos los días a la playa, algo que sucede ahora más a menudo por los tiempos de crisis que vivimos”.

De ahí que el PP no entienda “por qué el Gobierno del PSOE en la Diputación, administración de la que depende en exclusiva este polideportivo de Las Américas, no se quiere gastar el dinero en arreglar y acondicionar esta piscina”.

Asimismo, García Longoria ha considerado que “el Polideportivo Las Américas es de los pocos servicios que la Diputación presta en la capital, y debería estar al cien por cien, y no al cincuenta por ciento como lo está sin la piscina porque la Diputación no se quiera gasta el dinero en arreglarla”.

Por todo ello, “reivindicaremos en el pleno de este mismo miércoles la puesta en marcha de la piscina del Polideportivo de Las Américas para este mismo verano”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies