El PSOE asegura que la Diputación da un servicio con la piscina de las Américas que corresponde al Ayuntamiento

0

José Martín, portavoz del PSOE.

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Huelva, José Martín, ha recordado al PP que el responsable de ofrecer a los ciudadanos servicios deportivos en la ciudad de Huelva es el Ayuntamiento, y no la Diputación, y que “si tan preocupados están, ya podrían haber aceptado la cesión gratuita del polideportivo que la institución provincial le ha ofrecido en reiteradas ocasiones” para ampliar la oferta deportiva en la capital onubense.

En relación con la moción presentada por el PP en el pleno de la Diputación, el portavoz socialista recuerda que la Institución Provincial ha ofrecido al Ayuntamiento de Huelva las instalaciones del polideportivo Las Américas de manera gratuita, para que su gestión pase a ser municipal ya que la Diputación provincial no tiene entre sus responsabilidades de gobierno la de gestionar servicios en poblaciones con más de 20.000 habitantes, como es el caso de Huelva. José Martín ha explicado que la Diputación en estos momentos “se tiene que emplear a fondo con los pueblos, y éste es un servicio que no está obligado a ofrecer”. “El empleo es, en estos momentos, la principal preocupación de la Diputación, y en ello estamos trabajando e invirtiendo nuestros recursos”.

Martín ha puesto de manifiesto la falta de coherencia política del Partido Popular, que se dedica a exigir a la Diputación servicios que esta administración no tienen obligación de prestar mientras descuida sus obligaciones en el Ayuntamiento de Huelva. “No hay más que echar un vistazo al estado lamentable y de total abandono en el que se encuentran instalaciones deportivas gestionadas por el Consistorio, como las de Marismas del Odiel, Pérez Cubillas o el Polideportivo Diego Lobato”.

Martín ha insistido en que el PP intenta tapar sus vergüenzas dirigiendo el foco a otras administraciones que no son competentes y ha reprochado al Partido Popular que “en las administraciones en las que gobierna aplica recortes brutales que afectan al empleo y a los servicios públicos, mientras que donde está en la oposición no para de hacer peticiones que no tienen justificación ninguna, como en este caso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies