La cantaora María Toledo estrena en Huelva su segundo disco

0

María Toledo.

La cantaora María Toledo presentará el próximo viernes, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro los temas de su segundo disco ‘Uñas Rojas’. Un concierto que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura para el mes de mayo y que comenzará el próximo jueves con doble sesión de teatro escolar en ingles en la Casa Colón con la obra ‘The three Little pigs’.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “el público onubense vuelve a ser un privilegiado al brindársele la oportunidad de disfrutar de las canciones de un disco que saldrá a la venta el próximo 22 de mayo, pero que María Toledo ha querido presentar en nuestra ciudad, respondiendo a una petición de una admiradora en twitter”. El concejal ha animado a los muchos aficionados al flamenco “a no perderse y disfrutar de una de las voces más frescas y prometedoras del flamenco actual”.

‘Uñas Rojas’ está producido por el cubano Óscar Gómez, ganador de cinco Grammys latinos, y cuenta con las colaboraciones de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Diego Carrasco, Rafael Amargo y Antonio Serrano. En el disco, resultado de dos años de trabajo, la cantaora reivindica sus raíces andaluzas, dirigiéndose al público con una soleá, bulerías o versionando temas de Manuel Pareja Obregón.

Los dos adelantos que ya se han podido escuchar en las radios y la red de este trabajo han sido el tema ‘Dame una oportunidad’ y el dúo con Miguel Poveda ‘De nada vale’.

María Toledo, cuyo verdadero nombre es María Rodríguez del Alamo, comenzó a cantar y tocar el piano al mismo tiempo con 8 años. Siempre compaginó sus estudios en el Conservatorio con el colegio y la Universidad y llegó a licenciarse en Derecho, profesión que abandonó para dedicarse por completo a la música. Es cantaora, pianista y compositora, cuualidades que le han valido para alzarse con importantes galardones como el ‘Premio Novel en el Cante de las Minas’, el ‘1º Premio Bienal de Cádiz’ o el ‘1º Premio Cantes de Compás en Mairena del Alcor’.

Lanzó su primer disco, “María Toledo”, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

La crítica ha dicho de ella que “siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”. Esta cantaora, con una atípica imagen, proyecta sobre el escenario una voz que nadie imagina y sus manos sobre el piano camuflan la dificultad de lo particular y ofrece la flamencura que ese instrumento esconde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies