Más de cien deportistas se reunieron en el Encuentro provincial de Taekwondo celebrado en Almonte

0

Encuentro de taekwondo en Almonte

El Encuentro provincial de Taekwondo tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón cubierto del Polideportivo municipal de Almonte, organizado por el Ayuntamiento. Más de cien deportistas infantiles y juveniles de los clubes y escuelas de la provincia se dieron cita: Kuroi La Palma, Kumgang Cartaya, Yoon Huelva, AMKChitae Lepe, Korio San Juan del Puerto y Escuela Deportiva de Almonte. Se realizaron dos actividades paralelas. Por una parte, la concentración infantil. Por otra, un entrenamiento de competición para preparar los próximos campeonatos de Andalucía, que se disputarán en Tomares (Sevilla), el próximo mes de junio.

El ambiente participativo, tanto en la pista como en las gradas, y el impulso de los nuevos taekwondistas fueron las notas más significativas de la jornada. Los entrenadores propusieron técnicas, juegos y actividades al conjunto de deportistas presentes, de entre cinco y quince años. Anualmente, el Ayuntamiento propone una actividad supramunicipal relacionada con esta disciplina. Al igual que en la edición anterior, se planificó una exhibición en lugar de una competición. A su término, se procedió a la entrega de medallas para los asistentes.

Desde un punto de vista más local, hay que resaltar el mantenimiento de la escuela deportiva de taekwondo tras diez años de existencia. Las clases se prolongan coincidiendo con el curso escolar, destinadas a unos treinta alumnos. El disfrute por la simple práctica deportiva y la adquisición de los diferentes cinturones se complementan con el fomento de aquellos que más destacan. Así se estimula la participación en campeonatos provinciales y de rango superior. El grupo de adultos reúne la característica de que sus integrantes cuentan en todos los casos con más de cuarenta años de edad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies