Presentado el cartel del Festival Flamenco de Moguer

0

Presentación del acto del cartel.

La Peña de Cante Jondo de Moguer ha presentado el cartel anunciador del XXXVIII Festival de Cante Flamenco de la localidad, realizado este año por la artista Carmela Morales.

El alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, y el vicepresidente de la entidad organizadora, Antonio Rodríguez, develaron junto a la autora, la obra que promociona la gran cita moguereña de 2012 con el cante grande, que tendrá lugar el próximo 14 de julio en la caseta ‘La Parrala’ del recinto ferial.

El primer mandatario moguereño destacó las excelencias de este Festival, uno de los más consolidados en Andalucía, y elogió el buen trabajo desarrollado por la Peña moguereña, dirigida por un grupo de personas ‘que aman y defienden el flamenco como algo nuestro, como un arte que debe mantenerse y consolidarse pese al paso del tiempo’.

Cuéllar también tuvo palabras de agradecimiento para la autora del cartel ‘por su atractivo diseño, que sin duda contribuye a realzar el contenido de un evento que ocupa un largar preferente en el calendario festivo de la provincia’.

Carmela Morales, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es una mujer capaz de conjugar las tradiciones culturales de su pueblo, con la búsqueda de nuevos lenguajes estéticos. Ha dado forma a un cartel innovador pero también inspirado en los motivos clásicos de este arte universal, un cartel de nuestro tiempo, que convoca ya a todos los aficionados a la gran cita flamenca del verano moguereño.

No faltaron a este acto de presentación que promueve el patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte Rosario Ballester en representación de la Junta de Andalucía.

Este gran espectáculo flamenco, que sigue despertando el interés del público después de 38 ediciones, rendirá homenaje a Manolín Cartes, verdadero precursor y principal responsable de la creación de la Peña de Cante Jondo de la localidad.

Este moguereño tuvo la valentía, en unos años difíciles, de liderar a un grupo de aficionados en la aventura de poner en marcha esta institución que se ha consolidado como una de las grandes dinamizadoras de la cultura y las tradiciones de la ciudad del Tinto, y por ello, el reconocimiento que este año le tributa su Peña, no puede estar más justificado ni ser más merecido.

La Peña de Cante Jondo cuenta con la decisiva colaboración del Ayuntamiento de Moguer, de la Diputación Provincial de Huelva, del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, junto a numerosas empresas locales, para poner en marcha este gran acontecimiento cultural que proyecta la imagen de Moguer entre los aficionados al flamenco de toda Andalucía.

Elenco de artistas

Los amantes al cante grande podrán disfrutar el sábado 14 de julio, a partir de las 23.00 horas, con la actuación de artistas de la talla de ‘El Pele’, ‘El Capullo de Jerez’, ‘La Fabi’ y Sebastián Cruz. El baile está reservado para otro excepcional artista, Rafael Campallo.

Anunciarán la llegada de esta gran gala flamenca el programa de actividades y actuaciones, también diseñado por la Peña, que se iniciará el viernes 6 de julio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies