Charlas y conciertos en Puerta del Atlántico en mayo

0

Una de las actividades en el Puerta del Atlántico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva oferta una nueva programación para el mes de mayo en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Una propuesta que ofrece charlas didácticas, visitas guiadas, conferencias, conciertos y actividades para los escolares.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha señalado que “se trata de una propuesta muy completa donde incidimos sobre todo en la difusión de la historia y los recursos patrimoniales de Huelva, una de las líneas de acción del Plan Estratégico de Turismo Sostenible”.

Dentro del programa se incluyen dos nuevas conferencias del ciclo ‘Jóvenes Historiadores’ que se celebrarán el 9 y el 23 de mayo y que las impartirá Alejandra Echevarría sobre ‘La viticultora protohistórica onubense’ y María José Armenteros sobre ‘El tránsito a la Edad de Cobre en el estuario del Tinto y del Odiel’, respectivamente.

Asimismo el día 11 de mayo, a las 19.00 horas se celebrará la conferencia ‘El viaje contemporáneo: transporte y patrimonio arquitectónico en Andalucía Occidental’, a cargo de la profesora María del Valle Gómez de Terreros Guardiola.

Encaminadas a dar a conocer la historia y también los principales recursos turísticos de nuestra ciudad se proponen dos charlas didácticas para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, que se celebrarán los días 8 y 18 de mayo, y que versarán sobre el Muelle de Embarque de la Compañía Minera de Riotinto y la vida de los ingleses en nuestra ciudad.

Igualmente, con carácter didáctico pero también lúdico se ha programado para los más pequeños el 15 de mayo el cuentacuentos ‘El color de valor’, dirigido a los centros de educación infantil.

El programa incluye además, el día 4 de mayo, un concierto a las 20.00 horas a cargo de Ensemble Barroco Corelli. Y visitas teatralizadas a la sala del Legado Inglés del Puerta del Atlántico con el personaje Hugh Matheson para los días 10 y 24 de mayo.

De otro lado, la Concejalía de Turismo abre este mes una nueva edición del concurso ‘Huelva a través del móvil’ que en esta ocasión se dedica a las cruces de mayo. Inglés. De esta manera se recogerán durante todo el mes aquellas fotografías realizadas con un teléfono móvil que sean relativas a esta temática, entre las cuales una vez expirado el plazo los ciudadanos elegirán en la web a la que consideren que mejor representa esta fiesta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies