Cruz Roja atendió a más de 47.000 personas en 2011

0

Atención a mayores por Cruz Roja.

Cruz Roja de Huelva, a través de sus ocho grandes áreas de actuación –Empleo para colectivos vulnerables, Voluntariado, Juventud, Formación, Intervención Social, Socorros y Emergencias, Cooperación Internacional y Captación de Fondos-, atendió el pasado año a más de 47.000 personas, lo que supone un incremento de 3.200 usuarios con respecto al ejercicio anterior, por lo que la institución está teniendo que multiplicar su esfuerzo en esta etapa de crisis, en la que está creciendo el riesgo de exclusión y reduciéndose los recursos sociales.

La Memoria de Cruz Roja en 2011 indica que esta labor fue posible gracias al aumento de voluntarios, que pasaron de 3.200 en 2010 a 3.400 el pasado año, y al incremento del número de socios, que superaron los 7.100 en 2011 frente a los 6.913 de 2010, cifras tras las que hay personas y entidades que contribuyen a mantener y mejorar los más de 60 programas de atención social y ayuda humanitaria que desarrolla Cruz Roja en la provincia de Huelva.

La difícil situación económica que estamos atravesando ha provocado el aumento del riesgo de exclusión y ha llevado a un incremento de las personas que necesitan asistencia social. Así, a través de las áreas de Intervención Social y Empleo se prestó atención a 27.811 personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, de las cuales, 2.342 participaron en proyectos específicos para luchar contra la crisis.

En lo relativo a Socorros y Emergencias, Cruz Roja realizó el año pasado más de 300 servicios, en los que atendió a más de 8.600 personas, en servicios preventivos terrestres, en servicios preventivos acuáticos y en servicios de asistencia psicosocial a víctimas de accidentes y otras situaciones de emergencia.

En el apartado de Formación e información y orientación laboral para colectivos vulnerables, especialmente dirigida a inmigrantes a través del Plan de Empleo, Cruz Roja atendió a cerca de 2.000 personas, que mejoraron así sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

En cuanto a Formación para la población en general, la Asamblea Provincial de Cruz Roja ha capacitado a cientos de personas en materias como Socorrismo Acuático y Terrestre, Auxiliar de Salud Mental y Toxicomanías, Auxiliar en Geriatría, Transporte Sanitario, Formación Básica Social, Apoyo Psicológico, Celador Sanitario, VIH/Sida, Formación Básica Institucional y Monitor Sociocultural.

Por su parte, Cruz Roja Juventud trabajó con alrededor de 5.700 niños y jóvenes, a los que acercó sus programas de Promoción y Educación para la Salud, Intervención e inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación, Educación para el desarrollo y Educación ambiental y Sostenibilidad, proyectos con los que transmiten a los más jóvenes valores de solidaridad, paz y cooperación con los más desfavorecidos.

Estos datos muestran que Cruz Roja sigue trabajando para incrementar su esfuerzo y reforzar y mejorar así los programas de atención social y ayuda humanitaria en la provincia, con los que Cruz Roja pretende llegar al mayor número posible de colectivos vulnerables con programas que les sean cada vez más útiles para escapar de su situación de dificultad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies