El PAN Moguer se jugará el ascenso ante otro anfitrión, el Ereintza vasco

0

Jugadores del PAN con la copa de la fase de ascenso.

El Club Balomano Pedro Alonso Niño de Moguer ya conoce todos los detalles de la fase final del ascenso a División de Honor Plata, que le llevará de nuevo a tierras vascas para jugar en Rentería entre los días 12 y 13 de mayo, en plena romería de Montemayor, que tan buenos recuerdos trajo en el ascenso de mayo de 2009. El conjunto moguereño se medirá en la primera semifinal al equipo organizador, el Ereintza, segundo en el grupo II de la ronda inicial de la fase, siendo el otro enfrentamiento entre La Roca y Zarautz. Si el equipo de Moguer vence en este duelo ya sería equipo de la segunda máxima categoría nacional y pelearía en la final por el título de campeón de España, pero si pierde jugaría el domingo 13 ante el perdedor de la otra semifinal por la tercera plaza de ascenso.

Antecedentes felices

El destino ha querido que el club amarillo vuelva tener en su camino a un adversario que juega ante su público, sin embargo los antecedentes recientes y lejanos le favorecen. Este domingo ya demostró su capacidad de juego y competitividad derrotando a Zarautz en su casa ante un pabellón lleno para proclamarse campeón de grupo de la fase de ascenso, teniendo también en contra a la afición de Bordils, que esperaba que los moguereños hincarán la rodilla para clasificarse.

Del mismo modo, en el anterior ascenso a División de Honor Plata en mayo de 2010, cuya fase final se decidió en un formato de liguilla entre cuatro equipos, el PAN Moguer comenzó la competición venciendo con un rotundo 21-28 a Torrelavega, que ejerció de organizador. Este triunfo fue decisivo para ascender, pues después el equipo que entrenaba Fernando Castelló perdió con el Ángel Ximénez (25-26) y empató con el FC Barcelona B (33-33).

Reacciones de la plantilla

La plantilla amarilla, que se encuentra recuperando fuerzas tras la dura fase de Zarautz y un largo viaje en autobús de 14 horas tiene todo tipo de opiniones, pero en todos los casos existe la confianza en ascender. El capitán, Alejandro Millán, afirmó que Rentería “es el peor sitio que nos podóa tocar, ya que jugamos con ellos y ahora junto con La Roca son los favoritos”. Por su parte el segundo capitán, Josema Romero, declaró que “después de lo que vivimos contra la Nava y de lo vivido en la fase de Zarautz veo al equipo preparado para competir en cualquier campo, y si nos recuperamos de las lesiones, tenemos que ir pensando en pasar, como siempre. Lo que está claro es que sin sufrimiento no somos nadie”.

Sergio Cruzado, máximo goleador del equipo, declaró que “si ya de por sí el partido será durísimo, lo será aún más si cabe jugando en su casa, pero vamos a luchar por nuestro objetivo”. En esta línea, el pivote sevillano Jesús Fernández aseveró que “teníamos la ilusión de que fuera en casa, pero volveremos a conquistar tierras vascas”.

El portero moguereño Lauro Márquez, que paró varios penaltis importantes en Zarautz, consideró que “para nosotros es una faena que sea tan lejos, porque teníamos esperanzas de que fuera aquí para celebrar el ascenso con la afición, pero jugar en tierras vascas ya nos trajo suerte”. Al lateral Elías Hormigo le da igual el escenario y cree que “no nos va a influir donde se juegue la fase, porque las ganas que tenemos de subir no nos las quita nadie y da igual que sea en Moguer, Rentería o donde sea. Sería bonito subir ante nuestra afición, pero vamos a competir igualmente”.

Rentería

El equipo organizador, Ereintza Eskubaloia, pertenece al municipio guipuzcoano de Rentería, la tercera localidad más poblada de Guipúzcoa, tras San Sebastián e Irún, con alrededor de 40.000 habitantes. De San Sebastián está a 6,9 kilómetros y a 21 de Zarautz, por lo que está más cercano a Francia y su término municipal linda al sur con Navarra.

Pasó la primera fase de grupos de la fase de ascenso por un gol de diferencia en el triple empate a 2 puntos con el Balonmano Nava y Paraxe Construcciones de Chapela. En la liguilla entre los tres su balance era de +1, el de los segovianos de 0 y el de los gallegos de -1. En la primera jornada perdió 23-24 con el BM Nava, después cayó con La Roca por 35-28 y en la última jornada se metió con un triunfo por 28-26 sobre Chapela.

En la liga regular en el grupo B acabó segundo con 40 puntos a uno de Zarautz. En 24 encuentros sumó 20 victorias y 4 derrotas, con 714 goles a favor y 579 en contra (+122).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies