El portavoz del PP tacha de “barbaridad” que el PSOE diga que la UHU corre peligro

3

Vista de la zona de pabellones de la Universidad de Huelva.

El Partido Popular de Huelva ha señalado que es “una auténtica barbaridad” que diversos dirigentes del PSOE hayan afirmado que la Universidad de Huelva corre peligro de desaparecer a raíz de las medidas de ajustes adoptadas por el Gobierno central.

García Longoria, portavoz provincial del PP, ha realizado estas manifestaciones a raíz de las declaraciones hechas por el secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Fernández Ferreras, en las que, tras criticar el Ejecutivo abogue por “una universidad de lujo, elitista y sectaria”, se mostró partidario de que la Universidad de Huelva siga como hasta ahora y “no quede como una institución universitaria de segunda o dependiente de otra”. Es más llegó a decir que “no queremos que estos recortes signifiquen que la Onubense está en peligro”.

Alumnos en la Universidad de Huelva.

En este sentido, Guillermo García Longoria, a preguntas de los periodistas tras las manifestaciones del PSOE, ha afirmado que “no sé quién por parte de este partido puede decir semejante barbaridad y a sabiendas de que es una burda mentira”, entre otras cosas, porque “quien lo dice demuestra una total desconocimiento de la Ley Orgánica de Universidades que regula el funcionamiento de éstas y que prevé que cualquier cambio en el sistema universitario debe pasar antes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que tiene transferidas todas las políticas universitarias”.

Para el popular, los dirigentes del PSOE de Huelva, “en lugar de mentir de esta forma y de estar lanzando este tipo de mensajes de miedo que no hay por donde cogerlos, lo que tienen que hacer es exigirle a sus compañeros de partido que salden la deuda de casi 50 millones de euros que la Junta de Andalucía tiene con la Universidad de Huelva, porque el PSOE sí que está poniendo en riesgo a la universidad dejándola sin recursos económicos y que pueda seguir siendo competitiva”.

Además, ha destacado García Longoria, “en Huelva ha quedado claro el apoyo del PP a la Universidad, sobre todo a través del Ayuntamiento de Huelva y del alcalde, Pedro Rodríguez, que siempre ha demostrado una trayectoria de compromiso con la Onubense”, un compromiso avalado por la cesión de los terrenos para el Campus del Carmen, o para la futura Facultad de Medicina, entre otros.

Compartir.

3 comentarios

  1. Uno que estuvo allí aquel 3 de Marzo on

    ¿Quien es éste Fernandez Ferrera,para decir lo que ha dicho?¿Que sabe él de Univgersidad,si no tiene mas estudios que coger coquinas en la playa?¿Sabrá,acaso,que sus correligionarios de la epoca del PSOE,votaron todos en contra de la creacion de la Universidad de Huelva?.No hay que hacerse eco de cosas como estas y sí descubrir a quien las dicen.

  2. Uno que estuvo allí aquel 3 de Marzo on

    No echar cuentas en mediodias.¿Quien es este Fernandez Ferrera y que sabe él,para decir lo que ha dicho?¿Estudió en nuestra Universidad ó ni siquiera apoyó su creacion,como sus correligionarios de la epoca,que votaron todos en contra en el Parlamento Andaluz?.A esta gente lo que hay que hacer es descubrirlas de una puñetera vez y dejar constancias de quienes son y menos miedos.!Maricomplejines!

  3. Spain. Propuesta para un debate popular (I).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 1.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado socialista de trabajadores de todas las clases.

    Artículo 2.- La base política de la URSH son las Asambleas de diputados de los trabajadores, desarrollados y fortalecidos como consecuencia del derrocamiento del poder de los capitalistas y de la conquista de la dictadura democrática de los explotados.

    Artículo 3.- Todo el poder pertenece en la URSH a los trabajadores de todas las clases, representados por los Asambleas de diputados de los trabajadores.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies