El presunto ‘asesino de Calabazares’ presta declaración este miércoles ante el juez

0

Genaro Ramallo oculta su rostro tras declarar ante el juez en Huelva. (Julián Pérez)

El juez de Aracena que lleva el ‘caso de la aldea de Calabazares’ ha llamado a declarar este miércoles al acusado del doble crimen, Genaro Ramallo Guevara. Este se encuentra en prisión incondicional y sin fianza por dos delitos de asesinato, por la muerte de la sevillana María del Carmen Espejo y su hijo Antonio, hace más de 18 años y cuyos cuerpos aparecieron enterrados en Calabazares, una aldea de Almonaster la Real.

El presunto asesino se negó a declarar ante el juez en Huelva después de su detención en Francia, y sólo habló para asegurar que se entregó voluntariamente el pasado 30 de septiembre a las autoridades del Consulado de España en la ciudad francesa de Toulouse, localidad adonde había huido después de que la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla descubriese los cadáveres de la mujer y su hijo de diez años.

Fue a mediados del mes de septiembre del pasado año cuando la Policía Judicial de Sevilla destapó los cuerpos de las dos personas fallecidas y que se hallaban sepultadas bajo dos metros de piedras en una finca propiedad del principal sospechoso ubicada en la aldea de Calabazares, perteneciente al municipio de Almonaster la Real.

Genaro Ramallo llevaba una aparente vida normal en Huelva hasta que aparecieron los cadáveres, momento en el que huyó a Francia donde fue detenido tras llevar en el país vecino poco más de 20 días.

La localización de los cuerpos de María del Carmen Espejo y su hijo Antonio ha permitido reabrir el caso de su desaparición, denunciada por el padre y hermana de la víctima en 1994. Por su parte, el presunto homicida nunca denunció su desaparición alegando que su pareja le había abandonado, e incluso afirmaba que se veía “periódicamente” con su hijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Francia al presunto responsable de las muertes de la mujer y el niño aparecidos en un pozo de Calabazares

Aparecen en una finca de la aldea de Calabazares los restos de dos personas desaparecidas hace ahora 18 años

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies