JJSS califica de “brutal agresión” la subida de las tasas universitarias

0

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, ha señalado que el Gobierno del Partido Popular “ha lanzado el mayor ataque conocido a la educación pública en España”. En esta línea, la dirigente socialista tildó de “brutal agresión” la subidas de las tasas universitarias impuesta por el Gobierno del PP.

“Con esta medida, adoptada por el Gobierno de Rajoy, lo que se persigue es promover las desigualdades entre los que más y menos recursos tienen”, señaló María Márquez. Asimismo, remarcó que “el Partido Popular orienta la educación hacia un carril sólo para ricos”. “Con esta medida, tendrán más facilidades para acceder a la Universidad los hijos de las familias con más recursos mientras que los hijos de los que cuentan con menos recursos no podrán hacer frente a unas tasas que se van a incrementar entre un 66 por ciento y un 200 por ciento, una subida que tendrán que pagar en la próxima matrícula a partir del próximo mes de julio”, añadió.

Así, la dirigente socialista insistió en que “las becas han dejado de ser un derecho para el PP. El nivel de la renta ya no es la prioridad, sino la nota media en los estudios”. Según Márquez “las consecuencias de estas medidas puede dejar a muchos jóvenes onubenses sin ayudas y con las tasas a precio de oro, por lo que no podrán acceder a la Universidad”.

Según la secretaria general, “los jóvenes socialistas nos vamos a oponer clarísimamente a estas medidas y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que no se produzcan”. En esta línea, María Márquez subrayó que el Gobierno de Rajoy “compromete el futuro de los jóvenes y de nuestro país, porque con los recortes va a bajar la calidad de la educación”.

Por último, para María Márquez, “el Partido Popular está dejando patente que hace lo contrario de lo que prometieron, y es que llevan a cabo una política basada en la mentira, y ahora le meten la tijera a la educación, a la sanidad y a las pensiones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies