Programa en Paterna de prevención de adicciones

0

Cartel del taller.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa municipal de Prevención de Adicciones, bajo el título ‘ES TU VIDA, REPÉTALA’.

Dirigido principalmente a adolescentes de entre 12 y 16 años, tiene como finalidad dotar a los participantes de la información y formación necesaria en habilidades sociales, para evitar o retrasar al máximo el consumo de sustancias nocivas, como alcohol, cannabis y tabaco, ya que son las que más fácilmente tienen a su alcance los jóvenes y las que cuyo consumo está más socialmente aceptado.

El taller, que dará comienzo el próximo viernes 4 de mayo, en el Centro de Formación Itucci (junto al parque municipal), estará estructurado en unas diez sesiones, con periodicidad semanal, en las que se abordarán una serie de aspectos básicos que influirá notablemente en la decisión final de iniciar o no el consumo de sustancias nocivas, aspectos como autoconocimiento y autoestima, resolución de conflictos y toma de decisiones, análisis de entorno que los rodea y posibilidades que ofrece, conocimiento del tipo de sustancias y sus efectos, etc.

La metodología de trabajo será eminentemente práctica, con actividades planificadas en las que los participantes irán adquiriendo herramientas para reforzar hábitos de vida saludable y vínculos sociales que van a mejorar su autoestima. Se pretende que el grupo participante vaya generando conocimientos y sobretodo, actitudes y aptitudes necesarias para la prevención de conductas no deseadas.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, en las oficinas ubicadas en la parte alta del mismo. Las personas encargadas de recoger las inscripciones serán Angelita y Sergio, quienes le atenderán personalmente y les resolverá cualquier duda.

El día de la semana elegido y la hora para realizar cada sesión es el viernes de 19:00 a 21:00 horas, con la finalidad de que la participación en el mismo no afecte a la rutina de estudios de los participantes. La primera sesión tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo para los jóvenes, y a las 20:00 horas para los padres y madres.

Para incentivar la participación se ofrecerá a los que asistan a todas las sesiones (salvo ausencias debidamente justificadas) la posibilidad de disfrutar de un bono gratuito de las instalaciones deportivas en verano, piscina y pista de pádel.

En definitiva, se trata de una actividad de gran interés para toda la familia, un punto de encuentro para los padres, madres e hijos, una buena oportunidad para adquirir conocimientos, resolver dudas, afianzar lazos familiares, enriquecer de experiencia y detectar errores sobre la educación de vuestros hijos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies