CCOO asegura que el SAS perderá 500 empleos con las medidas del PP

1

CCOO denuncia que se destruirán 500 empleos netos directos en los Centros Sanitarios del SAS de la Provincia de Huelva con la aprobación del aumento de jornada en Presupuestos Generales del Estado del 2012 por el Partido Popular.

El incremento de la jornada semanal en 2,5 horas a los Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud conllevará directamente la no renovación de al menos 500 profesionales del Servicio Andaluz de Salud de los aproximadamente 1.500 eventuales e interinos/as afectados en nuestras provincia de Huelva, además de los recortes de 7.000 millones de Euros que aprobó el Gobierno de Rajoy que afectaran a la atención sanitaria y farmacéutica de los usuarios.

Si se aprueban los Presupuestos 2012 con esta medida para todo el estado, de una jornada minima de 37,5 horas a la semana, supondrá que la actual de 35 horas de media quede modificada al alta, teniéndose que realizar 120 horas de más de media cada año en cada cuadrante de trabajo. Esto supondrá la no renovación o no cobertura de vacantes y contratos eventuales que hasta ahora se estaban realizando.

Tan solo en el Hospital Juan Ramón Jiménez se perderán 214 empleos netos por la medida del gobierno del PP, además cerca de 115 puestos de trabajo de profesionales se verán reducidos entre la primaria de los distritos Huelva Costa y Condado Campiña, 88 puestos de trabajo menos en el Hospital Infanta Elena y mas de 80 trabajadores y trabajadoras no se verán renovados en sus contratos en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, que comprende el Hospital de Riotinto y los centros del antiguo Distrito Sanitario Sierra.

CCOO rechaza rotundamente que se siga atacando la calidad del Sistema Sanitario Público que esta basado en la atención directa médica y de cuidados a los usuarios por unos profesionales muy cualificados y formados, y que con la resta de 354 puestos de trabajo menos en los tres Hospitales de la provincia y 146 puestos en los centros y consultorios de la Atención Primaria de Huelva la dejan en precario. Igualmente afectara al resto del sector Público Sanitario y Sociosanitario de Huelva en el que los empleados públicos deberán subir su jornada de trabajo como son la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias y FAISEM, que también deberán situarse en un escenario de recortes obligados por las políticas de ajustes del Gobierno de Rajoy.

Además queda por ver como la reducción obligada en cascada del déficit en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma afecta a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud, al ser una de las partidas de gasto mas importantes y necesarias junto con la Educación. Esto ultimo tendrá que abordarlo el futro Gobierno Andaluz por imperativo de lo aprobado por el Congreso de los Diputados al margen de los 7000 millones de Euros anunciados.

El sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Huelva ha asegurado que “si lo que pretende el Partido Popular y el Gobierno es crear empleo, con todas las medidas que esta emprendiendo lo único que hace es destruirlo a mazazos, algo que ya hizo con una Reforma Laboral injusta, inútil e ineficaz que esta llevando al paro a miles de trabajadoras de nuestra provincia”. Además, ha añadido que “ahora con la medida de incrementar la jornada a los empleados y empleadas públicos de la Sanidad perjudicará más a la posibilidad de recuperación de muchas familias que tenían puesta su esperanza en el empleo publico que se genera en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. La realidad es que en ningún Hospital de pa provincia de Huelva, se cubren las bajas. En concreto, se menciona al Hospital Infanta Elena. Este Hospital tuvo meses cerrada una consulta de Neurología porque la única Neuróloga que había, estaba de baja. El Hospital contactó con los pacientes que se encontraban en la lista de espera para comunicarles que las citas quedaban anuladas. Otros lo supieron porque contactaron con el Hospital. Hubo un Neurólogo que solicitó la plaza vacante y la dirección del Hospital se negó alegando falta de presupuesto. Este Neurólogo, es el que se encuentra actualmente en el servicio de Neurología del Hospital pasando consultas. Si a alguien le suena esto a chino, que contacte conmigo que paso los datos de este médico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies