Cinco jugadores del IES La Orden, clasificados para el Campeonato de España Absoluto

0

Carlos Longo, Haideé Ojeda, Carolina Marín y Eliezer Ojeda.

El IES La Orden ha clasificado a cinco jugadores para el Campeonato de España Absoluto que se disputa este fin de semana en el Pabellón del Parque de Huesca. Sin duda ya es un éxito clasificar a cinco jugadores entre los mejores de España, ya que sólo los mejor clasificados en el ranking nacional han tenido opción de inscribirse en el mejor Campeonato español del año.

El objetivo es repetir los buenos resultados de las últimas temporadas, en las que el IES La Orden ganó nada menos que 1, 4 y 3 de los 5 Títulos en juego. Son candidatos al oro el individual femenino de Carolina Marín, los dobles mixtos de Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda y el de Haideé Ojeda y el rinconero Ernesto Velázquez, el de dobles masculinos de Eliezer Ojeda con Vicent Martínez (Pitiús de Ibiza) y los dobles femeninos de Carolina Marín-Haideé Ojeda, que no juega con su compañera habitual Laura Molina puesto que ésta no puede disputar este Torneo por motivos de estudios, y el de Noelia Jiménez-Sandra Chirlaque (Xátiva)

Los Onubenses parten con mucha ilusión, ganas de hacer un buen Campeonato y conseguir para Huelva el mayor número de metales posible.

Desde luego la gran favorita para el oro individual es sin duda Carolina Marín vista su trayectoria internacional, nº 25 en el ranking mundial. Carolina va a por su cuarto Título consecutivo en el Campeonato de España Absoluto, aunque no partirá de cabeza de serie puesto que está dedicada por entero a la competición internacional, pero estará exenta de la primera ronda por sorteo. Su primer partido lo disputará frente a la vencedora de Vázquez (Huesca) y Álvarez (Alicante). Su principal oponente será su compañera del CAR Blume de Madrid Beatriz Corrales (Torrejón Saglas Paracuellos) que acaba de ganar el Internacional Absoluto de Portugal y está en muy buena forma.

En dobles mixtos los cabezas de serie nº 1 son la pareja del IES La Orden Eliezer Ojeda-Noelia Jiménez, pero el Titulo se lo disputarán también las parejas Sandra Chirlaque-Vicent Martínez (Pitiús-Xátiva), cabezas de serie nº 2 y Haideé Ojeda-Ernesto Velázquez. Noelia y Eliezer se enfrentarán en el primer partido a Alejandro Villar y Laura Samaniego (Pitiús-Alicante) mientras que Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez lo harán frente a Patricia Pérez-David Ruiz del Estella.

Eliezer Ojeda y Vicent Martínez parten como cabezas de serie nº 1 y su objetivo no es otro que ganar su primer Título juntos. Tendrán por rivales el sábado en el primer partido en octavos de final, a una pareja valenciana: Andrés Climent (Xátiva)

Alberto Martínez (Alicante). En dobles masculinos el onubense Adrián Márquez con el almeriense Javier Sánchez se enfrentarán en segunda ronda a la pareja gallego-balear Álvaro Arriaza-Eric Navarro. Los hermanos Pablo y Javier Abián son los principales oponentes de los onubenses.

En dobles femeninos Noelia Jiménez y Sandra Chirlaque s enfrentarán a las madrileñas Lucía Galvín-Ana Peñas, mientras que Haideé Ojeda y Carolina Marín lo harán ante las aragonesas Carla Pelay-Jara Sierra.

En individual masculino sólo competirá Adrián Márquez, por la ausencia de Carlos Longo que está participando como técnico de la selección española que compite en el Campeonato del Mundo Escolar que se disputa en Portugal. Adrián se enfrentará en primera ronda al aragonés Jorge Laviña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies