El barrio de Fuente del Duque de Cartaya celebra este fin de semana su ya tradicional Cruz de Mayo

0

Cruz en Cartaya.

Los vecinos de la Barriada de Fuente del Duque ultiman estos días los preparativos de cara a la celebración, este fin de semana, de su ya tradicional fiesta vecinal en torno a la Cruz de Mayo, una iniciativa que llega este año a su duodécimo aniversario y mediante la que la asociación de vecinos de este barrio, conserva y mantiene viva una muy arraigada costumbre en el municipio que con los años se ha ido perdiendo en otros puntos de la localidad.

Los actos comenzarán el viernes con la procesión de la Santa Cruz, que partirá de la conocida como “Cuesta del Lavadero” para, posteriormente, recorrer las calles de la barriada acompañada por los vecinos y sobre todo por los niños, los grandes protagonistas de la misma. Así, numerosos pequeños acompañarán a la Cruz durante el trayecto, portando las tradicionales cruces de madera que forman parte de la comitiva.

Por lo demás, la fiesta, que organiza la Asociación de Vecinos Fuente del Duque, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, comenzará el viernes a las 20:00 horas, con la Coronación de la Reina de la misma y sus damas. Posteriormente tendrá lugar la Salida Procesional, que encabezará un año más la Asociación de Vecinos, y a las 22:00 horas, turno para el pregón, este año a cargo de Jesús Palacios. Las actuaciones de los ‘Hermanos Chá’, Miguel Montoya, ‘Las Niñas de la Dulce Mirada’ y ‘El Lili’ cerrarán la programación de la primera jornada de una fiesta eminentemente flamenca en la que el sábado habrá hueco para otras dos actuaciones de grupos locales:’El Niño de VillaJulia’, acompañado por la guitarra de Ramoncín; y la agrupación ‘Entre Pinos y Marismas’.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el tesón y el esfuerzo con el que este grupo de vecinos mantienen esta tradición, evitando que se pierda, como así ha ocurrido con otras fiestas de barriadas similares que tradicionalmente se celebraban en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies