El Pedro Alonso Niño, dispuesto a realizar un último esfuerzo por el ascenso

0

Ale Millán, Manuel Morales y José Flores.

El desarrollo de la ronda final de la fase de ascenso a División de Honor Plata de nuevo en el País Vasco tiene para el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer una lectura doble. En lo económico, la designación de Rentería como sede para dirimir que tres equipos se convierten en Plata significa nuevamente costear el desplazamiento de toda la expedición amarilla a cerca de 1.000 kilómetros de distancia y su estancia allí. En lo deportivo, supone jugar de nuevo lejos de casa y en el feudo del anfitrión, el Ereintza, que estará arropado por su afición en la semifinal del 12 de mayo.

Es por ello que a la hora de valorar el retorno a tierras vascas para asaltar definitivamente el ascenso en el año del 40 aniversario del club, el presidente Manuel Morales, quiso destacar que “nuestra situación económica no es buena y habrá que realizar nuevamente un gran esfuerzo para resolver esta situación y buscar apoyos extra, pero todo sea por alcanzar nuestro objetivo en un año muy importante para la entidad”.

En lo deportivo, Morales manifestó que pese a jugar de nuevo ante el anfitrión de la fase, como ya le pasó el pasado fin de semana en Zarautz o con Torrelavega en 2009, es un obstáculo que habrá que salvar. “Este equipo ya ha demostrado que sabe competir donde sea y estoy convencido de que si juega como en Zarautz logrará el objetivo, aunque está claro que jugar contra otro anfitrión es una dificultad añadida”.

Por su parte José Flores explicó que en su opinión “Ereintza es un gran equipo y jugar en su casa les hará aún más fuertes, pero nos sentimos muy capacitados para medirnos a ellos”. Al respecto recordó que “hemos demostrado que cuanto mayor es la adversidad mejor rendimos, así que lo daremos todo también en esta ocasión”.

Horarios aún sin confirmar

El PAN Moguer se enfrentará el próximo sábado 12 de mayo al Ereintza de Rentería, aunque aún no han transcendido el horario del encuentro, como tampoco el del duelo que se disputará a continuación entre el BM La Roca y el Amenabar Zarautz. Los ganadores de ambas semifinales ascenderán directamente y el domingo 13 dirimirán qué club se proclama Campeón de España. Los equipos perdedores luchará también al día siguiente por la tercera plaza que da derecho al ascenso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies