El PP pedirá en el Parlamento que la Junta pague los 50 millones que le debe a la Universidad de Huelva

0

La alcaldesa y parlamentaria del PP Loles López.

El Partido Popular reclamará en el Parlamento a la Junta de Andalucía que pague los casi 50 millones de euros que le debe a la Universidad de Huelva. Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, Loles López, quién ha invitado al PSOE a que se sume a esta reivindicación “si tanto le importa la Onubense”.

La dirigente popular ha señalado a este respecto el PSOE sólo hace “demagogia” utilizando a la Universidad como “arma de confrontación con el Gobierno” y ha destacado que en los últimos días el PSOE se ha caracterizado por “mentir a sabiendas sobre el futuro de la Onubense”.

“Quiénes lanzan estos mensajes de miedo demuestran un total desconocimiento de la Ley Orgánica de Universidades que regula el funcionamiento de éstas y que prevé que cualquier cambio en el sistema universitario debe pasar antes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que tiene transferidas todas las políticas universitarias”.

Para la popular, los dirigentes del PSOE de Huelva, “en lugar de mentir de esta forma y de estar lanzando este tipo de mensajes, lo que tienen que hacer es exigirle a sus compañeros de partido que salden la deuda de casi 50 millones de euros que la Junta de Andalucía tiene con la Universidad de Huelva, porque el PSOE sí que está poniendo en riesgo a la universidad dejándola sin recursos económicos y que pueda seguir siendo competitiva”.

“En el Parlamento veremos de verdad cuál es la apuesta del PSOE, y si vuelve a tener un discurso en Sevilla y otro radicalmente distinto en Huelva”, ha agregado la popular.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE y la Junta de Andalucía “sí que limitan a la Universidad y a los alumnos de la Onubense con este impago, impidiéndoles acceder a los recursos que les pertenecen y comprometiendo su desarrollo y competitividad”.

Además, ha destacado López Gabarro, “en Huelva ha quedado claro el apoyo del PP a la Universidad, sobre todo a través del Ayuntamiento de Huelva y del alcalde, Pedro Rodríguez, que siempre ha demostrado una trayectoria de compromiso con la Onubense”, un compromiso avalado por la cesión de los terrenos para el Campus del Carmen, o para la futura Facultad de Medicina, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies