Empleo recualifica a 434 personas en 30 cursos finalizados en abril

1

Un total de 434 personas han participado de forma gratuita en alguno de los 30 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que concluyeron durante el pasado abril en la provincia, y para cuyo desarrollo la Consejería de Empleo destinó una inversión de casi 1,4 millones de euros.

Dos de los cursos -de Técnico de sonido y Servicios de bar y cafetería- han contado con un compromiso de contratación del 60% de su alumnado, por lo que 12 desempleados, al menos, obtendrán un puesto de trabajo tras concluir de forma satisfactoria su formación, tras una inversión de Empleo superior a los 85.000 euros.

En el resto de cursos han tenido especial importancia las nuevas tecnologías. Así, se han desarrollado 8 programas formativos en especialidades como Diseño gráfico y autoedición, Informática administrativa, Administrador de redes e Informática de usuarios, en los que participaron 124 desempleados y que contaron con una inversión de 459.000 euros.

Se realizaron además cinco acciones relacionadas con el área sociosanitaria, con 65 alumnos y una inversión superior a los 152.000 euros, así como otros que han formado en Gestión de hoteles y complejos turísticos, Financiación de empresas, Formación técnica en orientación y Socorrista acuático.

En abril también concluyeron dos cursos dirigidos a ocupados, desarrollados por Asaja y que especializaron a 30 trabajadores en Aplicación de biocidas para la higiene y en Manipulador de productos fitosanitarios.

Para el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, “la formación desempeña un papel muy importante para los trabajadores, por lo que estos cursos de FPE suponen un componente esencial para acceder con garantías al mercado de trabajo en diversos sectores, que, en el caso de los cursos con compromiso de contratación, suponen no sólo una recualificación para el beneficiario, sino también experiencia, ya que el contrato debe ser de, al menos, 6 meses”.

El delegado provincial ha argumentado que la Junta de Andalucía seguirá apostando por el acceso a la formación gratuita de los trabajadores desempleados y ocupados como fórmula para mejorar sus capacidades, por lo que este mes se pondrán en marcha otros 26 cursos, con una inversión de casi 840.000 euros de Empleo.

Estas acciones, impartidas por la Diputación de Huelva, la Asociación Provincial de Empresarios del Comercio de Huelva, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias y Cruz Roja entre otras, permitirán que 404 personas se recualifiquen en sectores como Administrador de servidores y páginas web, Maquinista de confección industrial, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Alemán en atención al público.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies