IU y UGT consideran necesaria la unión de trabajadores y sindicatos para hacer frente al plan de ajuste municipal

0

Encuentro del grupo municipal de IU con dirigentes sindicales de UGT.

Pedro Jiménez, Dolores Muñoz y Juan Manuel Arazola, integrantes del Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, han mantenido este miércoles un encuentro con la secretaria provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Marisa Fernández, con el Secretario de Organización de esta federación sindical, Ángel Castilla, y con el secretario provincial de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Francisco Gutiérrez. Los concejales de Izquierda Unida y los dirigentes sindicales ugetistas han analizado las consecuencias que tienen para la plantilla del Ayuntamiento de Huelva los recortes en materia salarial previstos en el Plan de Ajuste aprobado por el equipo de gobierno del PP. Tanto los ediles de IU como los sindicalistas de UGT coinciden en que es necesario que las medidas de recorte que va poner en marcha el PP requieren de una respuesta unitaria y conjunta de todas las fuerzas sindicales que representan a los funcionarios y funcionarias municipales, al personal laboral y a las plantillas de las empresas municipales, así como de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

En este sentido, el Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha insistido en que “los recortes laborales que conlleva el Plan de Ajuste van a suponer un retroceso en los derechos de toda la plantilla municipal que se enfrenta a la incertidumbre de cómo se van a ejecutar estas medidas en cada caso, ya que se está poniendo en marcha un proceso de negociación para el que consideramos que la unión de toda la plantilla y de sus representantes sindicales será la única forma de enfrentarse a esta situación con garantías para los trabajadores y trabajadoras afectados”.

Por otra parte, Jiménez y los dirigentes sindicales de UGT se han emplazado a mantener más encuentros en próximos días en los que intervendrá la dirección provincial de Izquierda Unida para abordar los planes de ajustes que se están ejecutando en otros ayuntamientos de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies