La UNIA impartirá 69 cursos y encuentros este próximo verano

0

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María del Rosario García-Doncel, han presentado a los medios de comunicación en la Sede de la Cartuja de Sevilla los 69 cursos y encuentros de verano UNIA 2012, los cuales se impartirán desde el 2 de julio al 21 de septiembre en las ciudades marroquíes de Tánger, Larache, Tetuán y Chaouen, y en las sedes de la UNIA en Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla.

El rector ha explicado que de los cursos de verano se ha realizado una “relectura, “ya que los pilares en los que se asentaban, por un lado los créditos de libre configuración, que han sido sustiruidos por créditos ects (european credit transfer system), y, por otro, la crisis económica y financiera, que ha afectado a los patrocinios, nos ha llevado a reorientarlos y reducir los cursos de larga duración por encuentros de dos o tres jornadas”.

En este sentido añadió que la UNIA mantiene una amplia programación de cursos de verano porque son “una seña de identidad”. “Tanto en La Rábida como en Baeza nuestros cursos son símbolos académicos en verano y un referente inexcusable”, afirmó. Asimismo, se refirió al gran número de colaboradores con que cuenta la UNIA para esta actividad docente, “los cuales no solo aportan recursos econónicos, sino cesión de espacios, matriculaciones, becas, etc”, explicó.

“Este año vamos a alternar cursos de cinco días con encuentros de dos o tres días; también los perfiles académicos con los profesionales, manteniendo el guiño a lo local”, comentó el rector, quien agregó que se ha consolidado la presencia en dos ciudades marroquíes como son Chaouen y Larache, además de Tánger y Tetuán. Además, comentó como novedad de esta edición el cambio del lugar de celebración de los cursos de verano de la Sede Tecnológica de Málaga, que este año se trasladan del Centro Cívico malagueño a Torremolinos.

Por último, destacó las conferencias inaugurales a cargo de los escritores Antonio Soler y Juan Eslava Galán, el politólogo Sami Naïr y la filósofa Victoria Camps, así como la jornada que se celebrará en la Sede de La Rábida para celebrar los 40 años del programa Hora 25 de la Cadena SER.

Por su parte, la vicerrectora aludió a la programación académica y cultural de 2012, que superará las 120 actividades durante diez semanas. De esta forma incidió en los ocho cursos y dos encuentros de Marruecos, de los que destacó la doble dirección española y marroquí; los diez encuentros de Málaga, los quince cursos, tres encuentros y una jornada de La Rábida; los ocho cursos y nueve encuentros de Baeza, y los cinco cursos y ocho encuentros de Sevilla.

De las 48 noches de cultura abierta en la UNIA destacó la amplía participación del año pasado, donde se alcanzaron los 10.000 espectadores, y la colaboración para 2012 con la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la que se programarán el espectáculo de inauguración y el del segundo lunes de cursos en la Sede de la Cartuja. En este sentido, comentó la continuadad del ciclo de jazz, así como del teatro y la danza contemporánea en la programación cultural.

Para terminar, hizo especial alusión a las becas que ofrece la UNIA para esta formación académica, incidiendo en que los plazos para solicitarlas concluyen el 8 de junio para la sede de Málaga; el 15 de junio para las de La Rábida y Baeza, y el 13 de julio para la de La Cartuja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies