La Virgen de las Angustias visitará Portugal durante los días 18 al 20 de mayo

0

Presentación de los actos de la visita de Las Angustias a Portugal.

La Sala de Actos de la Agrupación de Cofradías ha sido el escenario elegido para la presentación de las actividades con motivo de la visita a Portugal de la Virgen de las Angustias, Patrona de Ayamonte. Para ello han estado presentes, el Presidente de la Hermandad de las Angustias, José Manuel Martín Frigolet, el párroco de la Parroquia de Las Angustias, Carlos Javier López Sánchez, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el autor del cartel que conmemora dicho acto, José Manuel de la Rosa.

La visita de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias al vecino país de Portugal responde a la larga unión y fraternidad que ha existido siempre entre los pueblos ayamontino y portugués. Con la visita a distintas localidades portuguesas, las autoridades y asociaciones religiosas españolas y lusitanas desean contribuir a estrechar lazos de hermanamiento.

Leyenda sobre el hallazgo de La Virgen

Cuenta una bonita leyenda que unos marineros ayamontinos (los hermanos Coritos) que practicaban la pesca en un estero de la orilla portuguesa del Guadiana encontraron una caja herméticamente cerrada, descubriendo en ella la preciosa efigie de la Virgen de las Angustias.

Patrona de Ayamonte

La Virgen de las Angustias fue proclamada Patrona de Ayamonte inmediatamente después del pavoroso terremoto y tsunami ocurrido el día 1 de noviembre de 1755. Ante tal desastre natural, el día 11 de enero del año 1756 en una histórica reunión, se nombró a la Virgen de las Angustias Protectora, Abogada y Medianera de Ayamonte, en acción de gracias por haber salvado a esta ciudad de una catástrofe mayor.

Programa de actos.

Día 18 de mayo, viernes.

A las 19:00 horas, salida de la Virgen de la Parroquia y posterior traslado a Vila Real de Santo Antonio por el río Guadiana.

A las 20:00 horas, a la llegada de la Virgen a Vila Real, acto de acogimiento y recepción del pueblo portugués, a la terminación del acto, Procesión hasta la Iglesia.

A las 22:30 horas, celebración Mariana.

Día 19 de mayo, sábado.

A las 11:00 horas, salida para el municipio de Castro Marín.

A las 11:30 horas, llegada a Castro Marín, Capilla de San Sebastián y saludo a Nuestra Señora. A continuación Procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires.

A las 13:00 horas, celebración de Eucaristía.

A las 15.00 horas, salida para Silves.

A las 16:30 horas, llegada a Silves.

A las 17:00 horas, participación de los ancianos hermanos de la Misericordia, de Catequesis Juvenil y Catequistas de las familias.

A las 19:30 horas, Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. Y Rvmo. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

A las 22:30 horas, Procesión solemne con la participación de las diferentes entidades: Ayuntamiento, Bomberos, GNR y las comunidades parroquiales, Hermanos de la Misericordia, Cofradía del Señor de los Pasos, Boys Scotts, durante el trayecto, aclamación a la Virgen con canto de Fado y Santa Pascua.

Día 20 de mayo, domingo

A las 10:30 horas, salida para Vila Real.

A las 12:00 horas, llegada a Vila Real.

A las 12:30 horas, Eucaristía dominical.

A las 17:00 horas, Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. Y Rvmo. D. Manuel Neto Quintas, Obispo de Faro. A continuación procesión hasta el embarcadero, acto de despedida y traslado a Ayamonte por el río Guadiana.

A las 20:30 horas, la Santísima Virgen presidirá la Misa de Romros, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ayamonte, a la terminación traslado a la Parroquia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies