Multitudinario traslado de la Victoria desde la parroquia del Polvorín a la Concepción

0

La Victoria, en la entrada del Barrio Obrero.

A tenor de la respuesta que están obteniendo los actos que la Hermandad de la Victoria organiza con motivo de la Coronación Canónica de la Reina del Polvorín, el próximo 5 de mayo la plaza de la Constitución se va a quedar muy pequeña para acoger a las miles de personas que se darán cita en la puerta del Ayuntamiento para contemplar el momento en el que el obispo, José Vilaplana, coloque la presea sobre la sagrada imagen.

Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. (Celia HK)

El traslado de la Virgen que se ha vivido en la tarde de este martes 1 de Mayo desde la parroquia del Sagrado Corazón hasta la iglesia de la Concepción ha sido multitudinario. Un río de devotos ha seguido la procesión. La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva abría la comitiva. Y detrás de la imagen se ha situado la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

Momentos intensos y que permanecerán en la memoria de todos ha habido muchos: el paso de la Virgen por el Barrio Obrero, santo y seña de la devoción

Miradas desde los balcones han sido testigos del paso de la Virgen de la Victoria por la plaza Niña. (Celia HK)

mariana que Huelva le rinde a la Victoria, o la parada de la imagen ante las Hermanas de la Cruz en la plaza Niña, donde la hermandad descubrió un azulejo conmemorativo en la fachada del convento.

El recorrido se ha prolongado durante más de cuatro horas. La salida de la parroquia de la Isla Chica, a las 5 de la tarde, también resultó muy emotiva y estuvo acompañada de una cascada de cohetes que anunciaron la partida de la Victoria hacia en lugar donde será

Miles de personas aguardan la salida de la Victoria en el Polvorín.

coronada.

El único incidente del traslado se produjo precisamente en la salida al estallar un cohete en el suelo, lo que provocó que varias personas tuvieran que ser atendidas de heridas de carácter leve. Según ha manifestado a HuelvaYa.es testigos presenciales, “fue el susto más que otra cosa”.

En la plaza de la Constitución ya se encuentra preparado el impresionante

El escenario donde tendrá lugar la Coronación de la Victoria ya está preparado en la plaza de la Constitución. (Celia HK)

escenario que acogerá la coronación, un operativo desplegado bajo la dirección de José Luis Alburquerque, coordinador general de la Coronación Canónica. El escenario se encuentra instalado en línea con la fachada del edificio de la antigua Delegación de Hacienda, con lo que el Ayuntamiento queda justo enfrente de la posición en la que la Victoria recibirá la imposición de la corona.

El hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Oliveros Hierro, ya anunció que los padrinos de la Coronación serán el pueblo de Huelva y las madres Teresianas. El primero estará representado por el alcalde, Pedro

Azulejo que la hermandad ha descubierto en la plaza Niña en homenaje a las Hermanas de la Cruz.

Rodríguez, mientras que las segundas han elegido para su representación a Luisa Guerrero, esposa del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

El pasado lunes tuvo lugar el pregón de la Coronación en el Gran Teatro, que fue pronunciado por el cofrade onubense Rafael Prada Sierra, muy aplaudido en todo momento por las numerosas personas que han acudido a presenciarlo. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y

Rafael Prada, durante el pregón de la Coronación de la Victoria en el Gran Teatro.

el concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Manuel Remesal, acompañaron al pregonero.

En su intervención, Prada Sierra tuvo muy presente la vida de la hermandad y la histórico devoción que la Virgen de la Victoria despierta en Huelva. El pregonero emocionó con sus palabras.

El triduo que con motivo de la Coronación se ha celebrado en la parroquia del Sagrado Corazón también ha sido seguido durante los tres días por una legión de devotos de la imagen. Entre los oficiantes han estado el arzobispo emérito de

El alcalde, Pedro Rodríguez, junto a los responsables de la hermandad durante el traslado de la Victoria.

Barcelona, cardenal Ricardo María Carles Godó, que tras la misa recibió numerosos presentes por parte de representantes de las cofradías y hermandades de Huelva, y el arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

La presentación del himno de la Coronación, cuya letra y música ha sido compuesta por Eduardo Fernández Jurado e Iván Macías, respectivamente, tuvo lugar el pasado jueves. En el acto, que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones Casa Colón de Huelva, intervino la Coral Polifónica de la Coronación y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies