PP e IU sacan adelante una moción que obliga a la Diputación a suscribir el Manifiesto sobre el Corredor Ferroviario

0

José Luis Barragán.

PP e IU han sacado adelante en el pleno de la Corporación Provincial que se ha celebrado este miércoles, con los votos en contra del PSOE, una moción en la que se exige a la Diputación que suscriba el manifiesto sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo Español. La moción ha sido defendida por el diputado popular José Luis Barragán, que ha manifestado que el corredor ferroviario es “fundamental” para el desarrollo de las infraestructuras y que por tanto no se puede entender que una administración de la relevancia de la Diputación no se una a una iniciativa que ha sido firmada 20 administraciones, organismos o colectivos de Huelva. Barragán ha afirmado que la iniciativa es “buena para el desarrollo, buena para el empleo, buena para el turismo y buena para la economía en general” y que la han planteado “al margen de partidismos y siendo conscientes de que hay que exigir al Gobierno central lo que sea mejor para la provincia de Huelva y para sus ciudadanos”

Participantes en la firma del Manifiesto por el Puerto.

En el manifiesto, impulsado por la Universidad, se expone que el Puerto de Huelva es el único existente en un perímetro de cerca de 1.000 kilómetros del litoral suratlántico europeo, que es la distancia que separa al municipio portugués de Sines de Algeciras; que es el segundo más importante de Andalucía y el sexto a nivel nacional; que tiene una situación privilegiada en relación con los países africanos y de América; y que puede ser un eficaz Centro Logístico de Transporte desde el que trasladar las mercancías procedentes de los países hispanoamericanos y africanos y del Sur de Portugal hacia el resto de España y toda la Europa Meridional a través del ferrocarril.

Todas estas circunstancias han llevado a los firmantes a solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que “realicen gestiones ante la Unión Europea en orden a incluir el Puerto de Huelva en la Red Básica del Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Tranportes (RTE)”.

Además de con el respaldo de la Universidad de Huelva, el texto cuenta con el apoyo de la FOE, AIQBE, Asociación Provincial de Consignatarios de Buques, CCOO, UGT, Ayuntamiento de La Palma, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Ayuntamiento de Cartaya, PP, Cámara de Comercio, Huelva Información, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Graduados Sociales, Colegio de Economistas, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Colegio de Aparejadores, Colegio Oficial de Químicos y la Unión Profesional. Ni el PSOE ni la Diputación ni la Autoridad Portuaria, máxima beneficiada de la iniciativa, han rubricado el documento.

El Pleno de la Diputación también ha dado luz verde a mociones contra los recortes en educación y sanidad con el voto en contra el PP y ha aprobado por unanimidad una iniciativa planteada por IU en torno al grave problema de la contratación de participaciones preferentes con entidades financieras, que, según el portavoz del grupo de IU, Rafael Sánchez Rufo, afecta en la provincia “a más de 4.000 personas que han sido engañadas por los bancos”. IU ha logrado asimismo sacar adelante, con el apoyo del PSOE y el voto en contro del PP, una moción sobre la suspensión de las oposiciones de Secundaria en Andalucía

También se ha aprobado por unanimidad el Convenio Marco de Concertación de la Diputación de Huelva, la modificación del Proyecto Forum y el apoyo al sector porcino ibérico. En el caso del apoyo al viñedo andaluz el PP se ha posicionado en contra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies