Pregón rociero de José Manuel Ramos a la Hermandad de Isla Cristina

0

El hermano mayor de la Peña La Carcoma, Emiliano Cabot Candón, la alcaldesa, el pregonero con la réplica del Simpecado que le regaló la Hermandad y el presidente, Francisco Amorós.

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina celebró su Triduo Preparatorio para la Romería de Pentecostés culminando con la Función Mayor el sábado día 28 siendo a continuación el Cuadragésimo Pregón Rociero de la Hermandad que corrió a cargo del isleño José Manuel Ramos León, en la Parroquia de los Dolores.

José Manuel Ramos dedicó una parte importante de su Pregón a los inicios de la Hermandad cuando él, con tan sólo siete años, fue testigo de cómo su padre junto a otros más, fueron los que iniciaron el camino para crear la Hermandad de Isla Cristina hasta llegar a la actualidad, destacando la fe cristiana con la que ésta se manifiesta, recordando con nombre y apellidos a personas para él significativas de la misma y entrelazando con hermosas sevillanas que eran verdaderas oraciones a la Pastora Divina.

En el Restaurante Océano de la Playa Central se ofreció una cena – homenaje al Pregonero en la que el mismo recibió por parte de la Hermandad una réplica del Simpecado y un cuadro que personalmente le entregó la alcaldesa, María Luisa Faneca, en nombre del pueblo de Isla Cristina.

Con el Pregón se inician los últimos preparativos hasta la salida de la Hermandad desde Isla Cristina al Rocío el próximo lunes día 21 de Mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies