Récord de participación en la X Media Maraton de La Palma del Condado

0

Media Maraton de La Palma del Condado.

La décima edición de la Media Maratón ‘La Palma – Pantano del Corumbel’ superó todas las previsiones que la organización (Club Correcaminos y Concejalía de Deportes) hiciera allá por el mes de marzo cuando hubo que cambiar su fecha habitual (último domingo de marzo) por ésta nueva del 29 de Abril debido a la coincidencia con las Elecciones Autonómicas.

Sin embargo, con 252 inscritos, de los cuales participaron 245 atletas, la prueba ha obtenido su mayor participación desde que se iniciara en el año 2003. Récord respaldado también por otro de mujeres inscritas (18) y de participación femenina local (3).

El día fue nublado en cuanto a meteorología, pero brillante en lo que al aspecto deportivo se refiere, con un rosario de corredores que brindaron un magnífico espectáculo al numeroso público asistente a las gradas del Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal que de nuevo volvía a acoger la salida y meta de ésta prueba incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo.

En la general final se imponían los portugueses (Manuel Ferraz primero, con un tiempo de 1 hora 9 minutos, y Paulo Soares segundo) y el marroquí Abdelazid Abida (tercero). En cuanto a los locales: Víctor Cárdenas se alzaba con el primer puesto, seguido de Juan Fco. Delgado y de Fco. Javier Marroco. En la categoría femenina volvía a imponerse la sevillana María Belmonte, no en vano se trata de toda una campeona europea de gran nivel. La siguieron Josefa Alijo y Rosa Pilares. En la femenina local Rocío Galán se llevaba su primer título, seguida de las hermanas Rodríguez, Silvia y Eva por éste orden.

El momento emotivo del evento lo protagonizaron los miembros del Club Correcaminos al recoger sus premios internos, portando camisetas en recuerdo a dos compañeros recientemente fallecidos, Manuel Márquez Qunitero (Club Lince Bonares) y Manuel Garrido (Club El Rincón Huelva), atletas que habían participado varias veces en nuestra media maratón, por lo que la organización se sumó al homenaje.

Todo salió a la perfección, aunque siempre hay detalles que mejorar (éstos se irán revisando en las reuniones evaluativas que tendremos en breve). Gran colaboración del Club Ciclista La Palma haciendo de guía durante todo el recorrido, de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, y de la Delegación Onubense de Atletismo como siempre. También hay que agradecer el gran trabajo de Elena Teba y Cristóbal Recio, que sacrificaron su participación en la prueba por las labores organizativas antes y durante la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies