‘Triki’ Beltrán, vencedor del I Reto BTT de Sierra Morena

0

Uno de los participantes en el Reto BTT de Sierra Morena.

El exciclista profesional Manuel ‘Triki’ Beltrán (Sport Bike), se impuso en el Primer Reto BTT Sierra Morena, competición que se ha disputado durante cuatro etapas por las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, bajo la organización del Club Deportivo Cicloturismo Mancomunado en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena y las Diputaciones Provinciales de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

La cuarta y última etapa en Marmolejo (Jaén), que puso fin hoy a la prueba, la ganó el malagueño Antonio Guerrero Sánchez (MTB Ciclos Ruiz), que se impuso en la línea de meta al sevillano José Antonio Contreras (Polsando Zambrusbike-Norinver), y al onubense Francisco Javier Macías (Scott-Sport Bici).

El corredor jiennense logró imponerse totalizando casi diez horas y medias de pedaleo en los cuatro días, por delante del onubense Francisco Javier Macías y del ex profesional José Urea (Boulevard Bike Jaén), segundo y tercer clasificado respectivamente, en una prueba que casi contabilizaba los 300 kilómetros de recorrido total, y en la que han participado más de 400 ciclistas.

En la categoría femenina de esta competición, se adjudicó el triunfo la alicantina María de los Ángeles Calvo Enjuto, que superó a María Esther Solé, segunda clasificada.

En la modalidad por equipos, los vencedores fueron los componentes sevillanos del Polsando-Zambrusbike-Norinver, siendo segundo clasificado la Unión Ciclista Algecireña, mientras la tercera plaza fue ocupada por el club cordobés, MTB Agacha el Lomo.

Manuel Beltrán, el ganador absoluto, ha destacado la magnífica organización y el gran esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este Reto Sierra Morena. “Han sido cuatro días magníficos, con espectáculo deportivo y con un ambiente de convivencia muy a destacar entre todos los participantes”, ha dicho en la meta.

En el mismo sentido se ha manifestado el organizador del evento, Francisco José Gómez Tirado que ha señalado que el Reto “ha cubierto todos los objetivos que se planteaban desde la organización y ya estamos trabajando para la segunda edición”.

Lo que respecta a la representación onubense, resaltar el mencionado segundo puesto en la clasificación general absoluta del corredor de San Bartolomé de la Torre, Francisco Javier Macías, que tuvo que librar durísimas etapas con sus rivales ex profesionales en cabeza de carrera, días tras días; meritoria tercera plaza obtenida en la categoría Máster 50, por Víctor Manuel González (Ciclotaller Francis), y así como destacar los puestos 21º y 24º de la general absoluta de Cristóbal Barreda (Bicis Huelva-Otis) y José Antonio Aguaded (Enbizi), que les valieron para ser 5º y 6º, respectivamente, en la categoría Máster 40.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies