UGT reclama un sistema judicial “ágil y de calidad”

0

Recogida de firmas de UGT en el Palacio de Justicia.

Dentro del marco de la campaña “ Lo público es por ti, para ti es lo público”, la FSP UGT Huelva ha estado en el palacio de justicia; esta campaña pretende informar a trabajadores y ciudadanos de la necesidad de defender los servicios públicos, y en este ámbito la FSP UGT Huelva ha reclamado un sistema judicial ágil y de calidad.

El mismo TSJA, en la memoria 2011 presentada por el Tribunal Superior de Justicia Andaluza, pone de manifiesto, como conclusión general , la imposibilidad de aproximarse si quiera a la meta de rendimiento óptimo de la justicia, ycomo la falta de aumento de las plazas de justicia, las medidas inadecuadas de refuerzo, la demora en las reformas en la organización del sistema de trabajo contribuyen al deterioro de la garantía del proceso judicial. Así mismo en el mismo se concluye que la justicia debería esta en el punto de mira de la economía: y que una justicia ágil, de calidad, es un valor económico , de ahí la importancia de apoyarla y fortalecerla, aspiración que es muy difícil, ya que en épocas de crisis, se aumenta la litigiosidad.

Así se demuestran con los numerosos casos referentes a procesos laborales, que quedan pendientes por resolver en Huelva a finales del 2011, en los tribunales del contencioso administrativo de 3.635 casos y en el tribunal de lo social con 2.727 casos.

Estos datos se agravarán evidentemente con la situación actual, en laque se está produciendo un deterioro considerable en las administraciones públicas, fruto del acoso y derribo del estado de bienestar, tanto por el caso de despidos de empleados públicos, incumplimiento de convenios, reclamación de cantidades y en definitiva una serie de actuaciones que están mermando aun más la calidad en los servicios públicos.

En este marco la FSP UGT Huelva manifiesta de que si antes era complicado alcanzar un índice apropiado de eficiencia en el sistema judicial, la situación actual se complicará si no se atiende a reforzar adecuadamente nuestros juzgados y de esta manera se pueda asegurar al ciudadano una defensa adecuada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies