CCOO y UGT anuncian movilizaciones ‘pueblo a pueblo’

0

Responsables de CCOO y UGT en rueda de prensa.

CCOO y UGT han anunciado que desarrollarán un proceso propio de movilizaciones, “pueblo a pueblo, megáfono en mano, para explicar la profundidad de la contrarreforma del Partido Popular, y la situación de crisis y alarma social que vive la provincia de Huelva”. Además, han adelantado que “se convocará una gran manifestación para finales del mes de junio”.

En relación a las movilizaciones del 29 de abril y del 1º de mayo, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha hecho una valoración “muy positiva” ya que “han sido apoyadas por miles de personas en Huelva” con la presencia de “más de 20 colectivos sociales que han salido a la calle contra las políticas del Partido Popular”. El secretario general de CCOO Huelva ha insistido en que “ha salido reforzado el discurso social y político de los sindicatos, y debemos estar satisfechos porque hay un proceso de convergencia social contra las políticas ultraconservadoras del PP, donde confluyen trabajadores y trabajadoras, pensionistas, estudiantes, colectivos sociales, amas de casa, y otros sectores importantes de la sociedad, que poco a poco tomamos conciencia gracias a las movilizaciones impulsadas por los sindicatos de que es necesario parar estas políticas de recortes y que otra política totalmente distinta es posible”.

Fernández ha advertido además que “no nos vamos a dejar amedrentar por los recortes anunciados semanalmente por Rajoy, ni por el desprecio mostrado por Esperanza Aguirre, ni por la reforma del Código Penal”. “Cada día que pasa tenemos nuevos motivos para seguir movilizándonos, como es el anuncio de la privatización de las autovías, la situación desastrosa de la banca española, o la subida del IVA en 2013, que es una medida totalmente regresiva contra la clase trabajadora y con los desempleados y desempleadas”, ha asegurado el líder de CCOO Huelva. Asimismo, ha criticado “la bajada de cotizaciones sociales para el 2013, que pondrá en peligro de manera directa al sistema público de Seguridad Social”. Por tanto, “sobran motivos para seguir movilizándonos y seguir creando conciencia en este país”, ha concluido.

Tras estos apoyos públicos, Puente ha hecho una valoración muy positiva sobre las manifestaciones del 29 abril y la concentración del Día del Trabajador, puesto que “se comprobó como la ciudadanía de Huelva ve peligrar muchos de sus derechos y condiciones de ciudadano”. Por ese motivo, el líder sindical ha afirmado que “estos recortes afectan a los derechos civiles, derechos laborales y en libertades individuales entre otros derechos ya consolidados”.

Jorge Puente ha destacado que la manifestación ha sido un foco de unión entre la sociedad onubense, ya que “27 colectivos se adhirieron a una marcha que fue más que una reivindicación por los recortes, sino por la defensa de una sociedad como la conocemos hoy día”. Además, esta situación tan convulsa que vive el país se traslada a nivel nacional, ya que “el PP se encuentra en soledad ante las medidas que está adoptando y la postura que ha tomado para salir de la crisis”. Por estos motivos, Puente, ha asegurado estar “muy satisfecho por poder canalizar la ira, la rebeldía y el malestar del conjunto de la ciudadanía”, y por ello, “seguiremos en la lucha para poder informar a toda la provincia sobre la realidad de los recortes”.

En otro orden de cosas, antes del inicio de la rueda de prensa ambos sindicatos han trasladado su apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y han recordado “las duras condiciones laborales y salariales que sufre la mayoría de las personas que trabajan en los medios de comunicación, un sector fuertemente afectado por la crisis económica” con trágicas consecuencias. Del mismo modo, han trasladado su apoyo a los estudiantes de la Universidad de Huelva, que “han protagonizado un encierro en la facultad de Ciencias del Trabajo en su lucha por una educación pública y de calidad, y contra la subida de las tasas universitarias”. CCOO y UGT han felicitado a los estudiantes por “su lucha a favor de una política progresista de becas, y por una educación pública que pasa por el mantenimiento del empleo de los docentes y del resto del personal universitario”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies