Colaboración entre la UHU y Gobafrost en la transformación de productos pesqueros

0

Visita a Gobafrost.

Investigadores de la Universidad de Huelva del CIDERTA (Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias de la Universidad de Huelva), pertenecientes al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario Ceia3, han visitado las instalaciones que la empresa GOBAFROST posee en Huelva capital. Este encuentro, al que asistieron, entre otros, los investigadores José Luis Gómez Ariza, José María Franco, Mª Dolores Ruiz y María Jesús Vilchez, se ha llevado a cado con el objetivo de potenciar la relación en términos de I+D+i, y sacar provecho a la transformación de las soluciones alimenticias que produce dicha empresa.

GOBAFROST, dirigida por D. Jesús Gómez Cristóbal, posee más de 50 trabajadores, la mayoría de ellos con alguna discapacidad, lo que le hace ser catalogado como Centro Especial de Empleo, uno de los más importantes de la provincia de Huelva. En la actualidad, GOBAFROST está especializada en la transformación de la caballa, con una importante venta en el extranjero. Con la visita de los expertos del Ceia3, se intentan obtener productos nuevos y de gran interés alimenticio, con la finalidad de diversificar y potenciar más la producción de la empresa.

Durante el recorrido, los investigadores de la Universidad de Huelva se han comprometido a realizar una propuesta a GOBAFROST para obtener más valor añadido a su producción y potenciar su visibilidad en los mercados nacionales e internacionales.

De esta forma, La Onubense sigue apostando por la I+D+i en colaboración con las empresas de la provincia. Esta iniciativa, se suma a las que ya se llevan a cabo a través de grupos especializados con ENCE, ASPROMIN, Fresón de Palos y Cámara de Comercio de Huelva, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies