Detención del presunto autor de al menos 10 hurtos

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo, que responde a las iniciales J.R.H.J., de 36 años de edad y al que le constan 22 detenciones anteriores, como presunto autor de, al menos, diez delitos de hurto.

La detención se produjo en las proximidades de la calle La Fuente de la capital onubense, lugar al que acudieron efectivos de la Policía Nacional tras alertar los empleados de un bar, situado en dicha vía, al 091 de un hurto cometido por el ahora detenido, quien sustrajo del bolso de una cliente un teléfono móvil y 25 euros.

Los agentes desplazados al lugar lograron detener a J.R.H.J. en las inmediaciones del local por este hurto, así como por otros delitos similares por los que estaba siendo buscado.

De hecho, los policías dedicados a la investigación de este tipo de delitos ya le tenían identificado como autor de otros nueve hurtos cometidos en la recepción de un hotel, de un gimnasio, en tiendas de telefonía, una farmacia y una tienda de perfumería.

Además, el detenido también actuaba en la vía pública, donde le sustrajo la cartera a dos transeúntes y le arrebató de las manos el teléfono móvil a una joven que caminaba por la calle.

El detenido utilizaba el procedimiento del descuido y actuaba normalmente con una mujer, su pareja, que era quien distraía a las víctimas. Además, no dudaba en amenazarlas o insultarlas en el caso de ser sorprendido.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con el atestado instruido y las pruebas aportadas por los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies