El Ayuntamiento de Moguer firma tres convenios con entidades sociales

0

Firma de los convenios.

En la mañana de este jueves se han suscrito por parte del Ayuntamiento de Moguer tres convenios de colaboración con otras tantas entidades locales de carácter social, a las que el consistorio apoya económicamente en la realización de sus objetivos, pese a la grave crisis que atraviesan las finanzas municipales.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Bienestar Social, Paqui Griñolo, han renovado en primer lugar el convenio con la Asociación de Jóvenes Especiales «Abriendo Puertas» que desde hace años trabaja por la integración sociolaboral de los jóvenes discapacitados de Moguer y la comarca. La presidenta de la entidad, Montemayor Gómez Alza, y el primer mandatario local, suscribieron un documento que compromete al consistorio a aportar 23.000 euros con destino a financiar el proyecto denominado «Actuando en los pequeños para mejorar el futuro», con el que se trabaja desde Abriendo Puertas en la estimulación precoz de los niños y niñas con problemas de desarrollo.

A continuación el Alcalde y la Concejala de Bienestar Social recibieron a las representantes de la asociación Puerta Abierta, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias del colectivo de drogodependientes, familiares y menores en situación de alto riesgo. La subvención concedida, que recibió su presidenta Carolina Malvárez, asciende también en este caso a 23.000 euros que se destinarán al mantenimiento de las actividades de refuerzo escolar y prevención específica en diversas temáticas que incluyen en el proyecto «Unidos Podemos» entre un amplio grupo de menores en situaciones familiares y sociales especialmente conflictivas, así como en otras iniciativas de atención y reinserción del toxicómano y asesoramiento a sus familiares.

Por último Cuéllar y Griñolo recibieron a la Asociación ACFA, cuya finalidad es la realización de actividades de asesoramiento y apoyo a un colectivo tan esencial en nuestra sociedad como los cuidadores y cuidadoras de enfermos y enfermas. Las personas que asumen esta delicada y a veces ingrata tarea sufren un enorme desgaste emocional y físico que se intenta paliar desde ACFA con la realización de talleres de cuidados, control de emociones y relajación, talleres ocupacionales, cursos de formación, foros de relajación y potenciación del voluntariado. Todas estas actividades se incluyen en el programa «Tú también necesitas cuidarte», un programa que el Ayuntamiento de Moguer se comprometió a financiar en este año 2012 con 13.000 euros.

El Alcalde Gustavo Cuéllar destacó «el importante esfuerzo que el actual equipo de gobierno está realizando para mantener el apoyo a las entidades que trabajan en favor de los demás pese a la enorme deuda que arrastra el Ayuntamiento de la anterior corporación». En este sentido el primer mandatario local comentó que «de unos 400.000 euros que se destinaban a subvenciones a entidades ciudadanas en años anteriores, hemos tenido que reducir esa cantidad a unos 180.000 euros, que se van a destinar preferentemente a mantener nuestro compromiso de colaboración con asociaciones de marcado acento social como Abriendo Puertas, ACFA o Puerta Abierta».

Frente a las importantes reducciones que ha sido necesario aplicar en toda la partida de subvenciones municipales, el importe destinado a estas tres entidades ha sido tan sólo de un 11% menor al del pasado año, «lo que subraya nuestro constante interés en apoyar en lo posible a estos colectivos, en pro de una sociedad más justa e igualitaria, y más en estos momentos en los que se aplican recortes desde el gobierno popular de la nación en cuestiones tan delicadas como la salud o la educación, que van a repercutir sin duda alguna en la ciudadanía».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies