El mundo de la filatelia se da cita en Huelva con Onugarve

0

Clausura de Onugarve el pasado año.

Por segundo año, el Círculo Filatélico y Numismático de Huelva con la colaboración de los coleccionistas del vecino Algarve portugués, va a llevar a cabo la exposición ONUGARVE 2012. Su inauguración ha tenido lugar el lunes 7 a las 19:00 y se clausurará el viernes 25 de mayo, estando abierta en días laborables en horario ininterrumpido de apertura del edificio de la Universidad en La Merced, prácticamente de 8:00 a 20:00, por lo que habrá tiempo para visitarla.

En ella podremos encontrar colecciones de todo tipo, desde sellos hasta postales, pasando por paquetes de azúcar, monedas, etc. repasando con ellas desde el mundo del automóvil hasta el de la pintura, pasando por personajes, animales, trajes, monarquías, etc. etc. Como se podrá apreciar, un amplio abanico en cuanto a elementos coleccionables así como a temas representados. Esperamos que el onubense se acerque a ver esta exposición,

Así mismo, y dado que el tema colombino es algo innato a nuestra ciudad, dentro de la ONUGARVE 2012, contamos con la colaboración del Sr. D. Mario Mirman Castillo, Académico Electo de la Real Hispánica de Filatelia, miembro de SOFIMA (Sociedad filatélica de Madrid) que generosamente ha tenido a bien el impartir una conferencia sobre “Las cartas de Colón a los Reyes Católicos sobre el Descubrimiento de América” que tendrá lugar el miércoles día 16, a las 20:00 en la Sala de Juntas de la Universidad, junto al recinto donde estará montada la exposición; esperamos que la asistencia a la misma, dado el tema que se va a tratar, sea multitudinaria.

Durante la exposición, y como elemento de recuerdo de la misma, vamos a contar con un sobre ilustrado y un sello personalizado en el que aparece un edificio singular de nuestra Universidad, el Centro de Interpretación Arqueológica “Huelva Ciudad Milenaria” (el pasado año, se confeccionó uno donde aparecía la fachada del edificio de La Merced), así mismo, con un poco de suerte, contaremos con un matasellos conmemorativo de la exposición con los que cancelar el sello referido y cualquier otro elemento postal que queramos.

Nuestro agradecimiento a la Universidad de Huelva por el apoyo que, por segundo año, presta a nuestra asociación, sin cuya colaboración resultaría prácticamente imposible el llevar a cabo esta exposición.

Esperamos que el esfuerzo de tantos coleccionistas se vea compensado con una numerosa asistencia de público. Y no duden en preguntar sobre cualquier colección que allí se encuentre, con sumo gusto les atenderemos durante todos los días que durará la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies