El Patronato de Deportes de Cartaya y el Club de Atletismo organizan la I Media Maratón a pie de playa

0

Corredores en la salida de la Milla Urbana Nuevo Portil.

Fomentar el atletismo entre la población cartayera y su práctica tanto en el pinar como en el litoral de esta localidad costera onubense es el objetivo con el que el Patronato Municipal de Deportes organiza, con la colaboración del Club de Atletismo de Cartaya y la Diputación Provincial, la I Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’.

Se trata de una prueba que se celebrará el próximo domingo 10 de junio, a partir de las 10:00 horas de la mañana, con salida y meta de llegada en el Paseo Marítimo de El Rompido, después de un recorrido de 21 kilómetros por el litoral cartayero. En el transcurso del mismo los corredores pasarán por los cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la costa de la localidad.

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto hoy el plazo de inscripción para todos/as aquellos/as deportistas interesados en participar en la primera edición de esta Media Maratón, que se desarrollará “en un marco inigualable, como es el que ofrecen las playas y la costa cartayera”, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Barroso igualmente destacó la colaboración del recién creado Club Ciclista de Cartaya, ya que se trata de una de las primeras iniciativas que acomete desde su creación en enero y con el objetivo de promover la práctica de este deporte en la localidad, tanto en las instalaciones deportivas como en el excepcional escenario que para ello ofrecen el pinar y la costa cartayera.

Asimismo, desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración de los hoteles de la localidad en la iniciativa, puesto que “se trata de aunar esfuerzos para impulsar la práctica deportiva en la localidad, tanto en las excelentes instalaciones municipales con que cuenta el municipio, como en el pinar y en las playas, porque todo ello aporta al destino turístico cartayero un plus importante de atractivo de cara a incentivar la llegada de turistas y de aficionados a la práctica de las distintas modalidades deportivas”.

Se da la circunstancia, según destaca Barroso, de que se trata de la primera prueba de estas características que se desarrolla en la costa cartayera, lo que permitirá a los participantes y al público asistente, además de practicar un deporte que va ganando adeptos en el municipio, tras la reciente creación del Club de Atletismo Cartaya, el “disfrutar de las excelentes vistas y del hermoso paisaje que ofrecen las playas de la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies