El Saladillo acoge este domingo el II Triatlon de Menores Ciudad de Huelva

0

Corredores ciclistas en plena competición.

Huelva acoge este domingo, 6 de mayo, el II Triatlón de Menores Ciudad de Huelva que se va a celebrar, a partir de las 10.00 horas, en torno al complejo deportivo de El Saladillo y que está destinado a niños de 7 a 16 años.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Master-Huelva, se desarrollará en los alrededores de El Saladillo, uno de los espacios deportivos más modernos, grandes e innovadores de Andalucía. Esta prueba, además, se encuentra inmersa en el Circuito Andaluz de Triatlón de Menores de la Federación Andaluza de Triatlón.

Las tres distancias que comprende esta modalidad deportiva (natación, ciclismo y carrera a pie) estarán adaptadas por la organización para sus edades. Las categorías establecidas son prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

El sector de natación se desarrollara en la piscina de El Saladillo. Posteriormente, los participantes cogerán sus bicicletas y realizarán un circuito por los alrededores del complejo deportivo. El último sector, la carrera a pie, tendrá lugar por los alrededores de El Saladillo. Al finalizar la prueba, y como recuerdo de la misma, todos los participantes recibirán avituallamiento y distintos regalos.

El plazo de inscripción para la prueba, que concluye hoy jueves, se puede hacer a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón: www.triatlonandalucia.org.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha señalado que esta competición está pensada para los más pequeños, “muchos de los cuales se van a enfrentar a su primer triatlón”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento realza su apuesta por el deporte base, “con el que estamos firmemente comprometidos”.

Conscientes de que el deporte, en general, y el triatlón en particular, es una herramienta indiscutible en la educación de los niños, el Ayuntamiento promueve esta competición, en colaboración con el Club Deportivo Master-Huelva, “uniéndonos de nuevo en una iniciativa deportiva destinada a la población infantil”, ha explicado Manuel Remesal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies