Este viernes comienza la romería de Mazagón

0

Romería de Mazagón.

Los vecinos de Mazagón ultiman ya los preparativos para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más esperadas, la romería en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se inicia este viernes a las 12.00 horas con la misa de romeros en la parroquia del Sagrado Corazón de Las Dunas.

Tras el oficio religioso la Virgen será trasladada al carretón tirado por bueyes en el que recorrerá, siempre acompañada por sus fieles, los aproximadamente 7 kilómetros que separan el templo del Poblado Forestal, un paraje natural de gran belleza en el que permanecerán los romeros hasta el próximo domingo. El aroma de romero, almoraduj y lavanda, junto a la fresca brisa del mar, crean un ambiente verdaderamente único que hacen a esta romería especial.

Iniciado el camino por la Avenida de los Descubridores, con un tiempo previsiblemente inestable, alrededor de las 13.30 horas la comitiva se detendrá a las puertas del edificio de la Mancomunidad para recibir como cada año, la ofrenda floral que realizan a la Virgen los Alcaldes de Moguer, Gustavo Cuéllar, y de Palos, Carmelo Romero.

Entre palmas y cantes los romeros seguirán inundando de color las calles del núcleo costero con este vistoso recorrido que inaugura el mes de mayo en Mazagón. Sobre las 15 horas los peregrinos, caballistas, carros y carretas realizarán la tradicional parada en el cruce del camping.

La llegada al Poblado Forestal está prevista para las 19.00 horas. A partir de este momento, y durante tres días, el color, la fe y la alegría inundarán el recinto romero en torno al santuario de la Virgen del Carmen, hasta el regreso a Mazagón el domingo por la tarde.

Hay que destacar el trabajo realizado por la Asociación de Romeros del Carmen en la organización de esta emotiva celebración, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Moguer. El consistorio moguereño se ha encargado del desbroce, limpieza y acondicionamiento del recinto romero, de la instalación de las conexiones de agua potable, del sistema de iluminación, que estará operativo desde el 2 de mayo hasta el día 6 y de la puesta en marcha entre otros servicios, de uno especial de limpieza y recogida de basura para mantener el Poblado en las mejores condiciones.

Velarán por la salud y seguridad de vecinos y visitantes, un equipo médico de urgencia, así como efectivos de la Policía Local de Moguer, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Normas de seguridad

Queda terminantemente prohibido hacer fuego en el recinto y aparcar en las calles de la plaza del Poblado Forestal para no impedir la salida de otros vehículos en caso de emergencia. También se establece en esta normativa la necesidad de contar con extintores en los chozos y con un cuadro automático de diferenciales para evitar cortocircuitos. En este sentido aconsejan que las bombillas no estén en contacto con material inflamable y que se evite el uso de enseres que puedan provocar incendios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies