Figarilla Teatro estrenará ‘El fantasma de la ópera’ en Isla Cristina

0

Asistentes a la presentación.

El Patio de San Francisco acogió la presentación del Musical “El Fantasma de la Ópera”, un nuevo proyecto llevado a cabo por la “Asociación Cultural La Figarilla” y el “Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina.” Un acto que reunió a un numeroso público, entre actores y actrices de la obra, y que además contó con la asistencia del Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio, la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán y el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín. Asimismo acompañando a las autoridades estaban el profesor y director del musical, Manuel Herrera José Jara, director del Coro Voces Blancas), José Escobar, responsable de los decorados y José Orta, responsable de la música.

La titular de Educación isleña quiso, en primer lugar, agradecer la presencia del Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio y el de los Concejales de Festejos y Deportes, Isabel López y Juan García, respectivamente, a este importante acto “en el que vamos a presentar un magnífico musical hecho por isleños y que, todavía sin estrenarse, ya ha creado expectación” a la vez que dio la enhorabuena a todos los seleccionados para participar, al Coro de Voces Blancas “que aceptó el reto” y a todos los que “dirigen esta maravillosa aventura, a todos os deseo, en nombre del Ayuntamiento, mucha suerte”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín señaló que “hace ahora un año se presentó La Bella y la Bestia y el éxito fue tan importante que ya hay expectación por ver este año El Fantasma de la Ópera.” “Estoy convencido que será otro gran éxito y más aún con el refuerzo, este año, el Coro de Voces Blancas”, añadió el edil isleño.

El director de la obra, el profesor Manuel Herrera, quiso referirse a la proximidad del estreno argumentando que “tras 14 meses de ensayos y dos años de espera, se hace realidad un sueño, el de cuatro locos que nos atrevimos con esta historia. Enhorabuena a todos los que vais a participar” e invitó a una de las alumnas ha hacer entrega al Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio, de una rosa a la que se refirió como “nuestro símbolo, aquella rosa, la misma de La Bella y la Bestia con la que terminamos la última función y con la que en unos días comenzamos El Fantasma de la Ópera”.

En este sentido, Zamudio dijo recoger “este presente en nombre de la Alcaldesa, María Luisa Faneca, que hoy no puede estar con nosotros y en nombre de ella y en el mío propio se la entrego simbólicamente al pueblo de Isla Cristina. El Fantasma de la Ópera es una obra mundialmente conocida, estrenada en Londres y representada en todo el mundo y que ahora tendremos la oportunidad de ver en nuestro pueblo, con actores y actrices de isleños. Ha supuesto un esfuerzo arduo del que, a buen seguro, tendréis la recompensa en forma de aplauso y cariño. Especial reconocimiento a todo el cuerpo técnico que, al margen de vuestro trabajo, os implicáis en proyectos de esta envergadura por el bien de los chicos y chicas”.

Para finalizar, tomaron la palabra el director del Coro, José Jara que calificó este musical como “todo un reto para nosotros, pero ilusionante y lleno de responsabilidad para los niños y niñas que se han esforzado muchísimo”; José Escobar, encargado de los decorados que dijo que “ya en La Bella y la Bestia fue complicado pero esta obra ha sido muy complicado pero al final creo que ha quedado a la altura de lo que vamos a ver.” Por último, José Orta “Cochero”, que es el responsable de la parte musical destacó que “fue muy complicado el acompañamiento musical porque en la obra original cuentan con una orquesta muy numerosa y nosotros hemos tenido que suplirlo con mucha imaginación y trabajo, pero creo que no defraudará, será una sorpresa para todos, ya lo veréis”.

El Musical el Fantasma de la Ópera, de casi tres horas de duración, se estrenará el próximo 10 de mayo y estará en cartel hasta el día 13 del mismo mes. Con la participación de más de 70 niñas y niños de entre 8 y 16 años de los distintos Centros Escolares isleños, el proyecto ha contado con un presupuesto de 14.000 euros sufragado por las madres y los padres de los escolares y la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, que ha aportado la logística, personal técnico, intendencia, trabajos de oficina, así como el Teatro Municipal y el personal necesario para llevar a cabo las funciones. Las entradas están a un precio de 7 euros y se venden anticipadamente en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen y unas horas antes de cada actuación en las taquillas del teatro.

Hay que destacar que tanto el cuerpo de actores y actrices, como el personal técnico y de dirección son amateur que el pasado año nos sorprendieron con otro musical, “La Bella y la Bestia” y aunque serán tres representaciones a nivel local, no descartan llevar este nuevo musical a localidades vecinas que ya han mostrado su interés por la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies