Geolodía 12 organiza una excursión de divulgación geológica por El Conquero e Isla Saltés

0

Restos arqueológicos en Saltés.

El próximo domingo día 6 de mayo se celebrará en Huelva el Geolodía 12, una iniciativa surgida en 2005 para conmemorar el Día de la Tierra y acercar la Geología a la población en general. La evolución de la ladera oriental en el margen oriental del Río Odiel, será el escenario principal de esta actividad en nuestra provincia.

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. El conocido como `Día de la Geología´, y en el que participaron miles de personas el año pasado, se celebra en todas las provincias españolas. Se trata de un evento nacional que consiste en la orga-nización de una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divul¬gativo. Permite ver estos lugares con `ojos geológicos´, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Geolodía12 está coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la cola-boración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones provinciales y otros tipos de administraciones (espacios naturales entre ellas) patrocinan Geolodía12. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, patrocina esta actividad a nivel nacional.

El Geolodía12 en Huelva está organizado y patrocinado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva. Las excursiones serán gratuitas y abiertas a todo tipo de pú¬blico, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes. El recorrido comenzará a las 10,30 horas con un paseo por el margen oriental del río Odiel desde el Santuario Virgen de la Virgen de La Cinta hasta el Parque Natural Marismas del Odiel, en la zona conocida como La Calatilla,

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies