Hacienda no da luz verde al plan de ajuste de Cartaya

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, ha solicitado por escrito al alcalde de esa localidad, Juan Miguel Polo, la convocatoria urgente de la junta de portavoces para que explique los motivos por el que el Ministerio de Economía y Hacienda ha rechazado el plan de ajuste aprobado en pleno el pasado 27 de marzo por los concejales de ICAR, PP, PA y UPyD.

El portavoz de IU ha tenido este jueves conocimiento de forma extraoficial del rechazo del ministerio al plan, a pesar de que ayer se celebró una junta de portavoces, en la que el alcalde no dio a conocer esa decisión tan importante.

Entre otras medidas, el plan de juste que quiere imponer el gobierno de ICAR, PP y PA contempla la reducción de la masa salarial (dinero que se destinta al año al pago de salarios) en un 10% en 2012 y 12% en 2013, lo que supone una amenaza de bajadas salariales drásticas y de despidos para los trabajadores municipales.

El plan, que no ha sido dialogado ni con los representantes de los empleados municipales ni con la oposición de izquierdas, supondrá también el deterioro de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, cuando no su desaparición, como ha ocurrido recientemente con el servicio de orientación laboral, donde han sido despedidos cinco trabajadores como consecuencia de la aplicación de hecho del ajuste presupuestario, a pesar de no haber recibido el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies