La “ruina” de la Diputación impide la apertura de la piscina de Las Américas, según el PP

0

El Partido popular de Huelva ha lamentado que la “ruina” de la Diputación Provincial de Huelva impida a miles de onubenses disfrutar de la piscina pública del pabellón Las Américas, ubicado en la capital. Como ha señalado el portavoz del PP en la institución, Guillermo García Longoria, esta instalación “es competencia exclusiva de la Diputación”, por lo que no entiende que el PSOE “eche balones fuera e intente responsabilizar a otras instituciones que nada tiene que ver con la gestión de este polideportivo”.

“Lamentablemente, como vimos en el pleno celebrado ayer, el PSOE reconoció que la Diputación no tiene dinero para arreglar una piscina que lleva cuatro años cerrada y que su reparación no es una de sus prioridades”. En este sentido, ha destacado que “la nefasta gestión del gobierno del PSOE en la Diputación vuelve a condenar a los onubenses a no poder disfrutar de un servicio que pagan con sus impuestos”.

El dirigente del PP ha recordado que “en el año 2008 se nos dijo, en este mismo pleno, que la piscina tenía un problema de tuberías que los técnicos estaban haciendo una valoración y que se abriría terminada esta fase. Hoy 4 años después no sabemos nada de su estado y lo único que sabemos es que está cerrada y que hay miles de vecinos y vecinas que no pueden disfrutar los meses de verano de esta instalación”.

Por tanto, ha añadido, “si se puede utilizar el pabellón de deportes es gracias a la Diputación y si no se puede utilizar la piscina es también gracias a la Diputación”.

Asimismo, ha destacado, “se trata de un problema de gestión de una piscina que está dentro de unas instalaciones de la Diputación Provincial y que el PSOE trata de ocultar acusando a otras administraciones que nada tienen que ver con estas instalaciones y que sí prestan sus servicios”.

Por ello, ha subrayado que “si la Diputación recauda impuestos ha de dar servicios”, al tiempo que ha añadido que tras cuatro años sin que se haya llevado a cabo ninguna reparación, la Diputación ha demostrado “su falta de inversión y su deficiente gestión” a la hora de poner en marcha una piscina que permanece clausurada.

García Longoria ha recordado que “llevamos cuatro veranos seguidos sin poder disfrutar de esta piscina y entendemos desde el PP que era un servicio que se prestaba a las barriadas de El Rocío, el Polígono de San Sebastián o la Isla Chica, zonas de las más populosas de la capital”.

El dirigente del PP, además, ha resaltado que esta instalación venía prestando un servicio importante “a muchos niños y a sus padres porque en ella se organizaban diferentes actividades y, sobre todo, porque era una alternativa a la playa en los meses de verano para aquellas familias que se quedaban en la ciudad porque no podían ir todos los días a la playa, algo que sucede ahora más a menudo por los tiempos de crisis que vivimos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies