La Guardia Civil lleva registradas 154 denuncias por violencia de género este año

0

Presentación de la guía para actuar ante casos de violencia de género. (Julián Pérez)

El equipo de Psicología de la Guardia Civil ha realizado una guía básica de primeros auxilios en materia de violencia de género, que ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Huelva. El objetivo de esta guía no es otro que dar a los agentes una herramienta con la que actuar de la manera más conveniente hacia las víctimas. En el transcurso de la rueda de prensa se han aportado datos respecto a este año, en el que ya se han presentado 154 denuncias por violencia de género en la provincia de Huelva.El pasado año las denuncias presentadas superaron las 600, constatándose además un incremento muy importante en el número de adolescentes que dan el paso de denunciar el acoso o la violencia de género. En los dos últimos años este aumento se ha constatado con un incremento del 20% en el número de denuncias realizadas por adolescentes.

Carmen Asido, jefa del Gabinete de Psicología de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, ha explicado la importancia de esta guía y el que los agentes tengan una herramienta de este tipo, dado que la interposición de una denuncia supone un paso, que ha calificado de muy relevante, para cualquier mujer

La guía recoge cómo debe actuar el agente desde el momento en que la mujer da el paso de presentar la denuncia, de manera que en momento alguno pueda sentir que está cometiendo un error o dando un paso equivocado. El agente debe saber escuchar a la denunciante, ponerse en su lugar y ofrecerle todo tipo de información sobre el proceso a seguir, incluida la asistencia judicial o una posible orden del protección.

En la rueda de prensa también ha participado la agente Pilar Castilla, del equipo Emume de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha puesto de relieve cómo los datos de denuncias se mantienen respecto a años anteriores.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha destacado el enorme valor que tiene una guía de este tipo, que no hace sino mostrar el alto grado de compromiso de la Benemérita a la hora de dar respuesta al fenómeno de la violencia de género.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies